El grupo de Violencia de Género de la Policía Local también localiza a un individuo reclamado por la Guardia Civil de Tenerife, debido a que el sistema de geolocalización que debía portar por sentencia judicial no estaba en funcionamiento
La Policía Local de Cádiz ha detenido en estos días a un individuo por un presunto delito de quebrantamiento de condena por incumplimiento de la orden de alejamiento que tiene sobre su expareja.
Este hecho ocurrió tras recibir la central del 092 una llamada de una mujer alertando de que se encontraba en un establecimiento minorista y que, a la hora de pagar, se había percatado de que su expareja se encontraba en el mismo establecimiento.
Así, la unidad de paisano, junto con la colaboración de una unidad uniformada de la Policía Local de Cádiz, se personó en el lugar, y tras realizar las averiguaciones pertinentes se procedió a la detención del varón, por incumplimiento del mandato judicial de prohibición de aproximarse a su expareja.
Asimismo, el grupo de Violencia de Género, junto con el grupo de paisano de la Policía Local de Cádiz, procedió el pasado fin de semana a la localización de un individuo que era reclamado por la Guardia Civil de Tenerife, debido a que el sistema de geolocalización que debía portar por sentencia judicial no estaba en funcionamiento.
Tras labores de indagación, fue localizado a primera hora de la mañana en el albergue municipal, siendo informado de lo sucedido y trasladado a comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía, para su revisión y reactivación del dispositivo electrónico.
Por otra parte, la unidad de paisano procedió también a la localización de una persona que era reclamada por un juzgado de la capital gaditana, para ponerla a disposición de la autoridad judicial.
Tras su localización, fue trasladada a dependencias judiciales, quedando a disposición judicial y bajo la custodia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, ya que tenía decretado un ingreso forzoso en unidad psiquiátrica.