La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz continúa sumando propuestas artísticas en su Sala Virtual de exposiciones. En este caso se trata de la muestra ‘La bien querida’, compuesta por obras de Carina.
Según ha informado la Diputación en una nota, el comisario de la muestra, Paco Mármol, descubre en sus dibujos «el trazo de alguien que se expresa por medio de la línea en sus formas más puras».
‘La bien querida’ recopila algunas de las obras, hasta ahora desconocidas para el público general, de esta artista que a lo largo de su vida ha cultivado su pasión por el dibujo y la escritura, muchas veces complementarios para ella, con una frenética actividad profesional durante la que ha dado una nueva dimensión a la forma de entender el ocio y la cultura en la ciudad de Cádiz.
Mármol hace una semblanza de la artista en la que explica que Carina nace en La Coruña y viene a vivir a Cádiz con 11 años, siendo alumna del colegio Nuestra Señora de Lourdes y del Instituto Rafael Alberti.
Termina sus estudios de Peluquería cuando tiene 17 años, pero no se dedica nunca a ello. Su inquietud por la moda le hace participar como modelo en diferentes certámenes, como Aracné. Fue dueña de la tienda de ropa Buggy, la primera en Cádiz que traería ropa londinense a la ciudad y regentó bares tan emblemáticos como el Comix y el Psicodelia.
En 1990 se va a Madrid, donde conoce a mucha gente dedicada al arte, la música y el teatro. Vuelve a Cádiz con una idea que guardaba con cariño desde hace años, dándole forma al primer Woodstock, la primera cervecería de la ciudad con más de 100 tipos de cerveza de todo el mundo. Posteriormente se va a vivir a Italia, donde nacería su única hija, Marta.