García Pelayo pide a Podemos que «muestre su interés por la industria de Cádiz en algún Consejo de Ministros»
“Resulta sorprendente ver a Podemos queriendo liderar la defensa de la industria en la provincia y que desde los medios de comunicación y el Congreso se inste al Gobierno del que forma parte a adoptar una serie de iniciativas para impulsar el empleo industrial y las condiciones laborales de los trabajadores de este sector” ha manifestado la diputada nacional Mª José García Pelayo esta tarde en el Congreso en el debate de una PNL relativa al impulso de la industrialización , el empleo y la mejora de las condiciones laborales.
La diputada popular ha denunciado que PSOE y Podemos han votado en contra de la enmienda presentada por el Grupo Popular en la que se instaba al Gobierno a aprobar ya los Planes Estratégicos de Recuperación (Pertes) pendientes, entre ellos el del sector aeronáutico, y que son necesarios para que las ayudas europeas puedan llegar a las empresas. “No lo decimos el PP, las propias empresas se quejan del caos y carencias de la política industrial del Gobierno”.
Frente a ello, García Pelayo ha insistido en que “le pedimos que dejen el populismo y la demagogia y se pongan a trabajar de verdad en favor de la industria llevando al Consejo de Ministros medidas efectivas en favor del sector industrial gaditano”.
Igualmente, en su intervención en el Congreso ha rechazado que ”el empleo industrial se haya convertido en otro campo de batalla del Gobierno como les ha delatado el conflicto del metal en Cádiz”.
“Es lamentable ver a su ministra intentando rascar un puñado de votos en lo que ha sido y es el sufrimiento de muchas familias y pymes. No es normal ver a Yolanda Díaz reclamando soluciones para el conflicto del metal, ¿no es ella la ministra de empleo y quien como ministra debe forzar al Gobierno a que a través de la SEPI dé carga de trabajo a las empresas de la Bahía de Cadiz y así garantizar el empleo en las mejores condiciones?” se ha preguntado durante su intervención en el Congreso.
Añade también como la ministra Maroto ha venido estos días a la provincia de Cádiz a decir que lamenta el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real “pero ni la ministra de Industria, ni la ministra de Trabajo ni por supuesto Pedro Sánchez han estado ni están cuando la provincia les necesita y no usan un instrumento tan potente como es la SEPI para evitar la destrucción de más empleo industrial en la Bahía de Cádiz
El PP de Cádiz defiende que el tejido industrial en la zona lo conforman grandes empresas tractoras generadoras del empleo industrial como Navantia y Airbus
que por si mismas generan miles de empleos directos, pero también generan miles de empleos indirectos en el sector auxiliar. “Ambas dependen de la SEPI, en el caso de Navantia al 100%, y lo que pedimos es que blinden los empleos y evitar el desmantelamiento industrial”.
“Esto tiene que cambiar y el Gobierno tiene que convertirse en otra fuerza tractora y dar ejemplo firmando contratos con nuestras empresas” a la vez que ha alertado en referencia al encargo de un buque logístico comprometido para Navantia Puerto Real, que “el Ministerio de Defensa ha confirmado en el debate presupuestario que hasta el 2028 no tiene previstas nuevas contrataciones”.
Por todo ello desde el PP de Cádiz se defiende “Sí al empleo industria, sí al empleo industrial de calidad y con las mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras, pero también tiene que haber empresas y que tengan carga de trabajo”.