Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Ayuntamiento de Cádiz y Agadi visitan las mejoras de instalaciones en la playa para personas con movilidad reducida

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, explica también a la asociación la imposibilidad de montar el módulo de la zona del Drago ante la negativa de Costas a nivelar la arena 

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, visitó ayer las instalaciones para personas con movilidad reducida de los módulos 3 y 5 de la playa Victoria, acompañada de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi). En esta visita, la concejala delegada de Medio Ambiente, Rocío Sáez, les mostró las mejoras realizadas para esta temporada, muchas de las cuales fueron propuestas por la propia asociación. Así, ha explicado la concejala, se han instalado nuevas tarimas y toldos de sombra que se encontraban en mal estado y además, a fin de cumplir la normativa de accesibilidad de anchura de paso de 1,80 metros, se ha colocado doble pasarela en los accesos. 

Por otra parte, Saéz aprovechó el encuentro para explicarles las razones que han imposibilitado el montaje del módulo de personas con movilidad reducida en la zona del IES Drago. “Necesitamos que Demarcación de Costas nivele la arena de esa zona para poder ubicar la instalación y, a pesar de que se lo hemos reclamado una y otra vez, nos dan la negativa por respuesta aunque es su competencia. Nosotros no tenemos ni permiso ni medios para hacerlo”, ha apuntado. 

La decisión que se ha tomado desde el Ayuntamiento para solventar la situación es que los técnicos de Playas van a trabajar en proponer nuevas ubicaciones, “que cumplan con los condicionantes de accesibilidad y de acometida de aguas para duchas y mangueras” y de las aportaciones será la propia Agadi quien podrá decidir cuál es la más conveniente. “Nos estamos planteando incluso que esta nueva ubicación sustituya a la del Drago, porque sabemos que la zona de baño no es la ideal ya que tiene muchas rocas”, ha puntualizado Sáez. 

Además, ha aclarado Sáez a Agadi, otra de las novedades planteadas en los cinco módulos de personas con movilidad reducida es la instalación de corcheras desde la línea de boyas del fondo del mar hasta la orilla, “de manera que las personas con problemas de movilidad que tengan cierta autonomía puedan bañarse con mayor independencia, una medida que se ha acogido muy bien por el colectivo”, ha añadido la concejala. Por último, ha concluido, los módulos desmontables de La Caleta y Santa María del Mar incorporan esta temporada también los aseos para movilidad reducida. 

Related Post