Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos jóvenes de 21 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo al forzar, manipular y acceder al interior de varios vehículos que se encontraban en la vía publica y otro delito de atentado agente de la autoridad al agredir a los agentes durante la intervención.
La Dirección General de la Policía ha indicado en una nota que un agente franco de servicio sorprendió a un individuo manipulando la cerradura de un vehículo, comunicándolo inmediatamente al resto de indicativos. Así, los Policías sorprendieron a los dos jóvenes en el interior de una furgoneta. Cuatro vehículos sufrieron daños en las cerraduras, en la puertas e incluso en el interior de alguno de ellos.
Los hechos ocurrieron sobre las 07,15 horas, del 1 de agosto cuando policías del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) realizaban labores de prevención de la delincuencia y fueron requeridos por el servicio de seguridad de la Comisaría donde al parecer un policía que había finalizado el servicio estaba observando a dos varones forzando vehículos en la vía pública.
Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos y una vez allí el policía franco de servicio que se encontraba en el interior de su vehículo particular, les manifestó que mientras regresaba a casa, tras finalizar el servicio, observó a un joven encapuchado manipulando la cerradura de un vehículo a la vez que otro hacia las funciones de vigilancia y a continuación ambos tras forzar el ‘bombín’ se habían introducido en el interior de una furgoneta la cual se encontraba en ese momento con las puertas abiertas y a escasos metros.
Los policías se dirigieron al lugar indicado por el agente fuera de servicio con su vehículo policial y una vez junto a la furgoneta observaron a dos jóvenes en su interior manipulando el contacto del vehículo, por lo que estos al percatarse de la presencia policial, les empujaron violentamente y emprendieron una veloz huida los
cuales fueron interceptados inmediatamente.
El policía que se encontraba fuera de servicio colaboró con los actuantes en la detención debido a la resistencia que ofrecieron. Así, una vez reducidos, entre sus vestimentas intervinieron un cuchillo con una hoja de 10 cm de largo y una navaja de unos 10 centímetro de largo.
En las inmediaciones del lugar de los hechos los agentes localizaron tras una requisa, tres turismos y una furgoneta con síntomas de forzamiento y daños en las cerraduras, puertas y su interior a la vez que recuperaron objetos que en encontraban en los vehículos y que portaban los detenidos entre sus prendas tales como: carteras de piel, llaves, varias gafas de sol y cargadores de teléfonos.
Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de los jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de atentado a agente de la autoridad siendo posteriormente trasladados a dependencias de la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron oídos por la Autoridad Judicial.
Finalmente, la intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).