La concejala de Turismo, Montemayor Mures, destaca la promoción que supone para la propia ciudad la presencia en festivales de cine de turismo a escala internacional
El Festival Internacional de Cine de Turístico y Medioambiental ‘Silver Lake Tourfilm Festival – Silafest 2022, que se celebrará del 28 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad serbia de Veliko Gradiste, ha seleccionado como finalista a ‘Domicio el Romano’, el corto promocional que la capital gaditana presentó en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y que pone en valor los más de 3.000 años de historia de la ciudad.
La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha destacado la buena acogida que está teniendo ‘Domicio el Romano’ y ha felicitado por ello a la productora audiovisual gaditana Romantic People, que bajo la dirección de Hugo Fernández ha realizado el corto promocional de Cádiz. Asimismo, Mures ha significado la promoción que supone para la propia ciudad la presencia en festivales de cine de turismo a nivel internacional.
Un total de 186 películas procedentes de 26 países se han presentado a la presente edición de Silafest 2022, festival que forma parte del circuito del Comité Internacional de Festivales de Cine de Turismo (CIFFT), que reúne las piezas turísticas mejor valoradas del mundo. Los trabajos ganadores se conocerán en una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad serbia el próximo 2 de septiembre.
‘Domicio el Romano’ es la segunda entrega de la trilogía ideada para promocionar la ciudad de Cádiz en Fitur. Bajo la dirección del gaditano Hugo Fernández, se centra en el pasado romano de Cádiz y está protagonizada por los actores, también gaditanos, Manuel Tallafé, Rocío Segovia y Alejandra López.
Cabe recordar que la primera entrega, ‘Baldo & Tanit’, se centraba en el pasado fenicio de la ciudad de Cádiz y obtuvo diferentes galardones en festivales internacionales de cine. Ambos trabajos se apoyan en el patrimonio histórico y cultural de Cádiz para desestacionalizar el turismo en la ciudad.
En este sentido, Mures ha señalado que allá donde se está visionando ‘Domicio el Romano’ “se está mostrando las bondades de Cádiz, ya que presenta una ciudad con mucha historia y con muchísimas historias que contar”, pues a través del vídeo se hace un recorrido por la gastronomía, la cultura y la historia de la ciudad que invita al visitante a acudir a Cádiz en cualquier estación del año.