El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha incrementado la indemnización impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz a un condenado a nueve años de prisión por abuso sexual durante varios años a una menor en Jerez de la Frontera, pasando de 15.000 a 50.000 euros la cuantía que tendrá que pagar a la víctima.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, el condenado cometió de manera continuada abusos sexuales sobre una menor entre los años 1995 y 2002, cuando su víctima tenía entre cuatro y once años, que finalmente contó los hechos por los que estaba pasando.
El hombre aprovechó la condición de ser la pareja de la cuidadora, que se encontraba a cargo de tres hermanos, para cometer de forma reiterada durante varios años abusos sexuales sobre la víctima, una de las tres que su pareja se encargaba de cuidar.
Tras contar los hechos la víctima a su entorno más cercano, cuando ya contaba con 11 años, el hombre fue detenido y posteriormente juzgado por la Audiencia Provincial, que lo condenó a nueve años de prisión y una indemnización de 15.000 euros en octubre de 2021.
La sentencia fue recurrida por el acusado y la defensa de la víctima ante el TSJA, que ha desestimado el recurso del acusado y estimado parcialmente el de la defensa, incrementando la indemnización hasta los 50.000 euros.