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Dom. Nov 24th, 2024

FACUA Cádiz amplía su horario de atención a los consumidores

Durante el primer semestre del año la asociación ha atendido casi 1.000 consultas y ha tramitado más de 700 reclamaciones

A partir del próximo lunes 3 de octubre, FACUA Cádiz va a ampliar el horario en el que atiende a los consumidores presencialmente en su oficina de la Avenida de Andalucía, 88 de la capital de la provincia. Concretamente, los consumidores que necesiten contactar personalmente con esta organización podrán hacerlo, por las mañanas, de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 14:00, y también en horario de tarde, de lunes a jueves, entre las 16:30 y las 19:00.

Además de esta oficina, FACUA Cádiz dispone de otras dos sedes en las que esta asociación atiende las consultas, denuncias y reclamaciones de los consumidores, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas. Una de estas dos oficinas se encuentra en la calle Diego Fernández Herrera, 9 de Jerez de la Fra., y la otra también en la ciudad Cádiz, concretamente, en el número 8 de la Plaza de Argüelles.

También es posible contactar con esta asociación llamando a su teléfono de atención al consumidor (688 954 954, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00, y también de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas), a través de su portal en internet facua.org, o enviando un correo a la dirección cadiz@facua.org.

Consultas y denuncias atendidas

El sector eléctrico y el de las telecomunicaciones fueron los que acapararon, respectivamente, un mayor número de las consultas y reclamaciones atendidas a los consumidores por FACUA Cádiz durante el primer semestre del 2022.

A través de las diferentes vías por las que se puede contactar con esta organización se han gestionado un total de 983 consultas y 728 denuncias y reclamaciones. Las empresas de electricidad encabezan la estadística de las consultas atendidas, acaparando un 15,76% del total de peticiones de información realizadas. Tras el sector eléctrico figuran las consultas atendidas sobre servicios bancarios, con un 13,43%. También ocupan un lugar destacado en el balance de consultas las telecomunicaciones, con un 9,66%, y los seguros, con un 8,44%.

En cuanto a las reclamaciones, las telecomunicaciones aglutinaron un 18,29% de las mismas, encabezando nuevamente esta estadística. Las reclamaciones por el “cártel de coches” situaron al sector del automóvil en segundo lugar, con un 16,78%, seguido de las reclamaciones contra entidades bancarias y empresa de electricidad, ambas con un 11,97% de las reclamaciones tramitadas.

FACUA Cádiz lleva más de 39 años defiendo los intereses de los consumidores y usuarios de nuestra provincia. En la actualidad, más de 12.200 consumidores forman parte de esta organización que, además de la tramitación de consultas y reclamaciones, y entre otras actividades, desarrolla campañas informativas y formativas, ejerce la representación de los consumidores en órganos de participación de las distintas administraciones públicas y participa en la elaboración de análisis y estudios comparativos.

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