El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, José Antonio López, y el presidente de la Asociación Marketing en Cádiz, Víctor Vela, se han reunido en el Campus de Jerez para avanzar en el desarrollo del Aula Universitaria Marketing en Cádiz-UCA. Este proyecto, impulsado por el anterior decano de la Facultad, Jesús Rodríguez Torrejón, pretende culminar la colaboración implementada desde hace varios años entre ambas instituciones y que ha dado lugar a distintas actividades como conferencias, cursos y seminarios sobre el marketing y la comunicación.
En el acuerdo alcanzado, se establece la creación de un Aula Universitaria de Marketing en Cádiz-UCA, que tendrá como objetivos promover el asociacionismo dentro del ámbito del marketing, con un interés directo en los titulados de la Universidad de Cádiz (Comunicación, publicidad y otras titulaciones relacionadas), fomentar la cultura de la excelencia profesional en el sector, aprovechar la experiencia, contactos y trayectoria de la asociación y de sus afiliados para transmitir los valores necesarios a futuros directivos del sector y complementar la formación universitaria, así como descubrir y potenciar el liderazgo de jóvenes universitarios en el ámbito del marketing, entre otros.
Este encuentro ha servido también para sentar las bases organizativas de SherryWeek, jornada que acogerá a distintos especialistas del marketing vitivinícola y que se integrará en el Pasaporte Cultural. Se contará, además, con la colaboración de la Cátedra del Vino, creada recientemente por la facultad y coordinada por el vicedecano de Ordenación Académica, Serafín Cruces.