La frecuencia de paso por paradas y estaciones será de cada media hora entre las 6.00 y las 24.00 horas en los días laborables
El Tranvía de la Bahía de Cádiz, denominado Trambahía, iniciará su servicio comercial con un horario diario de 19 horas consecutivas de lunes a viernes, y de 18 horas en sábados y domingo, franjas que recogen la salida de la primera unidad desde la parada cabecera de Pelagatos, en Chiclana de la Frontera, que será las 5.20 horas de la mañana, y la llegada del último tren a la cabecera de Pelagatos, que será a las 24.30 horas de la madrugada, en las jornadas laborales. En fin de semana la primera unidad saldrá de Pelagatos a las 6.21 horas y la última completará el trayecto en la parada inicio de Chiclana a las 24.30 horas. Se trata de una oferta de transporte público muy amplia para abarcar los diferentes motivos de desplazamiento, fundamentalmente laboral y académico, a centros sanitarios, así como de compras y ocio.
Este horario abarca el conjunto de los 24 kilómetros de trazado y 21 paradas y estaciones que conforman el recorrido del Trambahía por Chiclana (7 paradas), Puerto Real (1 parada en el Polígono Tres Caminos), San Fernando (8 paradas incluyendo el apeadero de Río Arillo) y Cádiz capital (las 5 estaciones ferroviarias de Cortadura, Estadio, Segunda Aguada, San Severiano y la estación término de Plaza de Sevilla).
El Trambahía gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y operado por Renfe Viajeros tendrá una oferta de 37 expediciones por sentido en los días laborables (de lunes a viernes), que en fin de semana serán 19 por sentido.
De estas 37 expediciones en las jornadas laborables, prácticamente la mitad (18) serán trayectos directos entre Chiclana (parada de Pelagatos) y la estación término FFCC de Cádiz (Plaza de Sevilla), y los otros 19 (entre Pelagatos y Río Arillo, en San Fernando) garantizan un transbordo ágil en el apeadero de Río Arillo, de entre 3 y 7 minutos de espera de media, para la combinación con los servicios de cercanías que extienden el trayecto hasta Cádiz capital. En concreto, 17 de los 19 trayectos entre Chiclana y Río Arillo tienen una combinación rápida con el referido tiempo de espera.
En el caso de los fines de semana, la práctica totalidad serán trayectos directos entre Chiclana y Cádiz, y viceversa, en concreto 17 de las 19 expediciones por sentido en sábado y domingo conectarán sin transbordo Chiclana y la capital gaditana, incluyendo todas las paradas intermedias por el municipio chiclanero, San Fernando y Puerto Real.
Esta malla de explotación del Plan de Operaciones del Trambahía permite un intervalo de paso medio por paradas y estaciones entre Chiclana y Cádiz de cada 30 minutos en los días laborables, que conjuga la suma de los trayectos directos (1 cada hora) con los servicios con transbordo óptimo en Río Arillo con trenes de cercanías hasta Cádiz. Los sábados, domingos y festivos la frecuencia es de 57 minutos (de 6.00 horas a 24.00 horas) en ambos sentidos.
En la oferta destaca un horario singular, el que permite iniciar el trayecto en Pelagatos a las 5.20 horas de la madrugada, en dirección a Río Arillo, con el objetivo de posibilitar que empleados de centros industriales y fabriles puedan incorporarse a sus centros de trabajo antes de las 6.00 horas. La primera salida en la Estación FFCC central de Cádiz se establece a las 6.02 horas y a las 7.05 horas ha llegado a Pelagatos, para adaptarse también a horarios de entrada en centros industriales.
Fruto de la negociación entre la Agencia de Obra Pública y Renfe Viajeros para la formalización del contrato de prestación del servicio público de transporte del Trambahía se ha implementado un plan de operaciones más ambicioso, tanto en términos de horarios y frecuencias como de sincronización de transbordos con cercanías en Río Arillo, en comparación con los borradores de plan de operaciones que se habían diseñado antes de enero de 2019. De hecho, el plan de operaciones que se barajaba antes de enero de 2019 determinaba que sólo una de cada tres expediciones serían trayectos directos entre Chiclana y Cádiz, y viceversa, mientras que las correspondencias de los servicios entre Chiclana y San Fernando/Río Arillo presentaban menos combinaciones ágiles. Esta mayor ambición en la oferta de servicios fue una de los objetivos que se marcó la consejera, Marifrán Carazo, cuando en enero de 2019 asumió la responsabilidad de la Consejería de Fomento. Igualmente, los usuarios con origen o destino en Chiclana, municipio que con el Trambahía pasará a disponer de una conexión ferroviaria de la que antes carecía, dispondrán también de una combinación ágil en el apeadero de Río Arillo para hacer transbordo con los servicios de cercanía en dirección hacia las estaciones ferroviarias de San Fernando (Bahía Sur y San Fernando), Puerto Real, Las Aletas, Valdelagrana, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Aeropuerto de Jerez. De hecho, de las 19 expediciones por sentido en semana laborable entre Chiclana y Rio Arillo, un total de 16 permiten una correspondencia con los servicios de cercanías hasta Jerez que tienen un tiempo de espera inferiores a diez minutos en el apeadero de Río Arillo.