Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz concede más de 110.000 euros para catorce proyectos de Cooperación Internacional

Por Redacción Oct 28, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

Las ayudas aprobadas van para la realización de programas de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y sensibilización

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, ha resuelto de forma definitiva la concesión de subvenciones para los proyectos presentados en la Convocatoria de subvenciones para la realización de programas de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, educación para el desarrollo y sensibilización correspondientes al año 2022.

En total se han presentado 17 proyectos, 12 concurren a la modalidad de Proyectos de Cooperación, uno en la línea de Ayuda Humanitaria y cuatro de Sensibilización y Educación. De ellos, se han aprobado nueve proyectos de Cooperación, quedando tres en lista de espera, y el resto de las modalidades presentadas en su totalidad. Esto supone un reparto total de 110.997,93 euros, repartidos por cada modalidad en 91.000 euros (Cooperación), 6.000 (Ayuda Humanitaria) y 13.997,93 euros (Educación).

En relación a los proyectos de Cooperación el que mayor puntuación ha recibido en el baremo está el presentado por Manos Unidas, al que se le ha concedido 11.640 euros, para la segunda fase de la mejora de las condiciones de vida de tres municipios de Azua y San Juan (República Dominicana). 

La misma cuantía se ha aprobado para la Fundación Esperanza para la Cooperación y el Desarrollo, para la promoción de la salud en Alta Verapaz (Guatemala); la mejora del acceso a la educación en Malehice (Mozambique), un proyecto de Madre Coraje; un proyecto presentado por Covide para mejorar la calidad nutricional en Sacaba (Bolivia); un Centro de Formación Profesional de Museke; la mejora de habitabilidad de viviendas para personas con diversidad funcional, presentado por Asamblea Cooperación por la Paz; y desde la Fundación Acción Marianista para el Desarrollo. También se han aprobado proyectos por menor valor para Covide, Asociación Paz y Bien y Fundación Benéfica Virgen Valvanuz.

Por parte de proyectos en la línea de Educación y Sostenibilidad, se ha adjudicado cuatro subvenciones de 3.500 euros a Liga Española, para un proyecto de jóvenes de Cádiz por una ciudadanía global; una campaña de sensibilización sobre los objetivos de desarrollo sostenible, aportado por Museke; de APDHA el proyecto sensibilización entre pares; y el proyecto ‘saborea tus raíces’ de la Fundación Esperanza.

También se ha concedido un proyecto en la línea de Ayuda Humanitaria a Madre Coraje, por 6.000 euros, para la rehabilitación de viviendas colapsadas por efecto de lluvias torrenciales en el distrito de Abancay (Perú).

Related Post