Estos emprendedores gaditanos presentan su proyecto para recuperar la artesanía tradicional con una mirada contemporánea en el que unen a diferentes artesanos de la provincia
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha recibido a los artesanos gaditanos Ana Sánchez y Daniel Vázquez, para conocer su Proyecto Lamar – Made in Cádiz, con el que pretenden recuperar la artesanía tradicional desde una mirada contemporánea.
Esta pareja de creadores y emprendedores gaditanos marcharon a Londres en 2013 y allí encontraron el germen de un proyecto en el que quieren volcar lo mejor de su creatividad y vincularlo a su tierra de una manera especial. Así nació Lamar Scarves, un proyecto personal y profesional en el que Ana y Daniel unen moda, fotografía y diseño desde una mirada poética del mar.
Entre los objetivos de estos artesanos, está redefinir el valor de la nueva artesanía local y crear futuros posibles para los artesanos. Para ello han seleccionado a una veintena de creadores y artesanos vinculados a la provincia de Cádiz: ceramistas, pintores, artesanos de la madera o el palmito, entre otros muchos, cuyas obras representan los valores que Ana y Daniel tratan de recuperar y proyectar. A través de un espacio expositivo (en la calle Beato Diego de Cádiz) y otro virtual (proyectolamar.com), quieren contribuir a la recuperación y expansión del enorme talento creativo y artesanal de nuestra tierra.
Entre sus proyectos futuros, han presentado al delegado territorial la idea de realizar próximamente una futura muestra o mercado de artesanía contemporánea en algún lugar de la provincia gaditana.
El delegado territorial de Empleo ha destacado la importancia que la artesanía y el comercio tiene para la Junta de Andalucía y se ha mostrado abierto a colaboraciones futuras con los proyectos de ambos artesanos. Para Daniel Sánchez, “las actividades artesanas y las del comercio caracterizan nuestro territorio y forman parte esencial de nuestro patrimonio cultural”. Manifiesta también su apoyo a estas actividades que son “generadoras de empleo y contribuyen al desarrollo y dinamismo de los pueblos y ciudades, mejorando su imagen e incluso atraen y fomentan el turismo”.