La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido durante el pasado 31 de octubre en una gasolinera de la localidad de Conil de la Frontera (Cádiz), a la que supuestamente accedió encapuchado y esgrimiendo un arma de fuego mientras amenazaba de muerte a la dependienta para hacerse con todo el dinero en efectivo que había en la caja registradora, unos 250 euros.
En una nota, la Guardia Civil ha explicado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Chiclana de la Frontera ha decretado su ingreso en prisión de forma inmediata.
La instrucción de las diligencias ha acreditado e imputado la participación y autoría del detenido en otros tres delitos de robo con violencia e intimidación en varias gasolineras de la localidad así como, de dos delitos de hurto por el procedimiento del tirón a personas octogenarias con resultado de lesiones.
Los hechos se produjeron sobre las 21,00 horas del 31 de octubre, cuando un vehículo se adentró en la gasolinera «de manera brusca y acelerada» y se bajó de él un varón «corpulento» con un pasamontañas en la cabeza.
Una vez dentro de la tienda, el asaltante se dirigió detrás del mostrador, apuntando y amenazando de muerte con un arma de fuego a la dependienta, con intención de intimidarla y exigirle todo el dinero que hubiera en la caja registradora.
Tras culminar el robo, el detenido se marchó del lugar en el vehículo que había utilizado para desplazarse a la gasolinera, sin causar ninguna lesión a la víctima, según ha apuntado la Guardia Civil.
Una vez identificado, gracias a la colaboración ciudadana y a las cámaras de seguridad del establecimiento, se estableció un dispositivo de vigilancia en el municipio de Conil para localizarlo. Las primeras sospechas apuntaron a un varón drogodependiente y conocido por los guardias civiles por sus antecedentes en hechos similares donde empleaba la violencia.
La investigación realizada por la Guardia Civil del área de Investigación del Puesto Principal de Conil de la Frontera finalizó con la detención de M.A.M.P., vecino de la localidad, como presunto autor material de un delito de robo con violencia e intimidación. Fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Chiclana de la Frontera, decretando de forma inmediata su ingreso en prisión.