Poca tela que cortar en una sesión de preliminares en la que destacó por encima de todas las agrupaciones el coro de Julio Pardo, ‘Los Martínez’, que presentó sus credenciales para luchar en la final por un buen premio.
A continuación la chirigota sevillana ‘La chirigota del barranco’ cuajó una buena actuación, aunque lejos de la que hasta ahora ha sido su mejor participación en el concurso con ‘Daddy Cadi’. La comparsa de Pastrana ‘Los emigrantes’ estuvieron dignos, pero poco más. Para ocupar uno de los últimos puestos de cuartos de final como mucho.
Desde San Fernando regresaba la chirigota de Servando Sabajanes que tuvieron su punto, pero tampoco para tirar cohetes.
A partir de ahí todo fue cuesta abajo. La comparsa onubense ‘La vieja verde’ se molestó más en aclarar su tipo con una extensa nota que entregaron a los medios que en desarrollar la idea con un buen repertorio. Mala señal cuando la agrupación no se explica sola desde las tablas. Por cierto, van de la Tierra, harta ya de aguantar a los humanos.
‘Kaditi Kid’, de Alcalá de Guadaira arrancaron algunas risas a pesar de presentar un repertorio justito tirando a corto.
Cerró la noche la comparsa barbateña ‘Los del cuarto oscuro’. Un conjunto muy joven con buenas voces, pero con un repertorio incoherente que parecía haber sido hecho en pocos días. Para más inri se equivocaron en el primero de los pasodobles, lo que les llevó a continuar la actuación con una tensión que no les beneficiaba.