Comparsa ‘El rincón del duende’ – Fase clasificatoria

Comparsa de Cádiz con letra de José Luis Zampaña Quintero y música y dirección José Antonio ‘Nene’ Cheza Martínez. El año pasado alcanzaron las semifinales con ‘Los depredadores’. En esta ocasión representan el duende que habita en los barrios del Mentidero, La Viña, El Pópulo y Santa María. Un duende que marca la esencia del gaditano y que le infunde el arte chirigotero y flamenco.

El primer pasodoble a los que quieren sacar la fase de preliminares del concurso, a los que piden que no vuelvan más al Falla. El segundo a la participación de la mujer en el Carnaval. Un pasodoble irónico cantado por un carnavalero machista que acaba pidiendo perdón por el trato que han recibido las mujeres en el Carnaval.

El primer cuplé al autobús de Hazte Oír, que iba a pasar por Cádiz y el segundo, con poca gracia, cantado desde el punto de vista de un facha.

En el popurrí repasan las excelencias y las figuras ilustres de cada uno de los barrios que representan. Habrá que escucharlos en la próxima fase para conocer la dimensión que puede alcanzar esta comparsa, que el año pasado alcanzó por los pelos las semifinales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Comparsa ‘El rincón del duende’ – Fase clasificatoria"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*