El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz asiste a cuatro ferias en estos días. Se trata de la Go Expo de Helsinki, la BTL de Lisboa, el Salon Mondial du Tourisme de París y Sevatur en San Sebastián.
Mañana arranca la doble convocatoria de Goexpo – Helsinki Golf Fair, que tendrá lugar hasta el 19 de Marzo en la capital finlandesa.
Helsinki Golf Fair, está englobada en el marco de la feria Goexpo, que está considerada como una de las principales acciones a consumidor final en Escandinavia. Goexpo engloba varios sectores como golf, bicicleta, otros deportes y actividades al aire libre, hípica o fotografía.
Durante la edición del 2016, 50.000 personas visitaron la feria. Finlandia es uno de los mercados emisores estratégicos para la provincia en el segmento golf, con cerca de 145.000 jugadores federados que cuentan con una corta temporada en la que poder practicar el golf en su país de residencia. Por este motivo se estima que un 55,4% de estos jugadores realizan al menos 2 viajes anuales para disfrutar de su afición al golf.
También mañana viernes comienza Sevatur, la feria de San Sebastián. El turista vasco se caracteriza por su alto poder adquisitivo y por la tradicional atracción que siente por la provincia de Cádiz. El 2016 ha sido muy positivo para la provincia con respecto al turismo del País Vasco. Si bien se ha mantenido estable el número de turistas procedentes de esta comunidad (en torno a 45.000) las pernoctaciones han aumentado un 16%, llegando a las 180.000.
Hoy jueves empieza la 42ª edición del Salon Mondial du Tourisme, o Salón MAP, que tiene lugar en París hasta el 19 de marzo. El Patronato Provincial de Turismo participa junto a Turismo Andaluz.
Se trata de una feria de carácter genérico, siendo el acontecimiento turístico más importante de cuantos se celebran en París desde el punto de vista de la afluencia de público.
El Patronato de Cádiz participará dentro del estand de Turespaña, coordinado por la Oficina Española de Turismo en París, en el que Turismo Andaluz dispone de varios mostradores y mesas de trabajo. En su edición anterior la feria contó con más de 130.000 visitantes y alrededor de 2.000 expositores.
En esta feria están representados los principales operadores turísticos de este mercado, como Selectour Afat, principal red de agencias de viajes de Francia con más de 1.200 puntos de venta. También están presentes Voyages Aucham, TUI France y Voyages FRAM; todos ellos ofrecen circuitos y estancias en Andalucía.
Mucho éxito tiene también la zona dedicada a los cruceros, con participación de CLIA France, (Cruise Lines International Association), la asociación profesional de cruceristas más grande del mundo y compañías como CroisiEurope especializada en cruceros fluviales. Una de sus ofertas es el río Guadalquivir, que incluye visitas y excursiones a Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz y Sanlúcar; o MSC Cruises que vende los cruceros MSC Sinfonía y MSC Opera, con escala en Cádiz y algunas excursiones por la provincia.
Los visitantes conocen y solicitan información sobre la provincia de Cádiz, en muchas ocasiones porque ya conocen otras zonas andaluzas y quieren seguir descubriendo lugares y ciudades menos conocidas de nuestra comunidad. Ciudades que les aporten cultura y un estilo de vida peculiar y tradicional. El turista francés reclama sobre todo información acerca de nuestro patrimonio cultural e histórico.
La provincia saca partido a los vuelos directos que existen con los aeropuertos de Sevilla y Málaga por su capacidad y cercanía.
Por último la provincia está presente junto a Turismo Andaluz, desde el ayer, en la BTL de Lisboa.
La BTL ha demostrado ser una feria especialmente interesante y de alto retorno para los expositores. El público medio que acude a esta feria se muestra muy interesado por Andalucía, destacando el interés que despiertan atractivos como el turismo cultural, sol y playa y la gastronomía.