Mercedes Colombo, Inmaculada Olivero, Jorge Vázquez y el alcalde José María González asisten a la firma del documento de formalización y entrega del Centro de Actividades Náuticas y Campo de Deportes entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento
La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha acogido hoy la firma de la cesión de un inmueble para uso deportivo en la capital gaditana. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido al acto de rúbrica acompañada de la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, y el alcalde de la ciudad, José María González.
Con motivo de esta firma entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento gaditano, Mercedes Colombo ha indicado que “es un día importante para Cádiz, porque hemos puesto a disposición de la ciudad un inmueble con una superficie de más de 9.700 metros cuadrados para la ciudadanía”. Asimismo, la delegada ha recordado que el Consejo de Gobierno andaluz había acordado recientemente la cesión por mutación demanial externa de este inmueble al Ayuntamiento de Cádiz. También ha precisado que se trata de “un espacio muy necesario para todos los vecinos y hemos sido diligentes desde que se pidió realizando los trámites necesarios”.
Por su parte, la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero, ha señalado que “esta cesión es por 50 años”. Además, ha mencionado que “desde esta Delegación se está trabajando y se trata de poner en valor parcelas y edificios de titularidad de la Junta de Andalucía cuando los ayuntamientos presentan proyectos para poder revitalizar zonas, algo que requiere tiempo y trabajo de fondo, por lo que damos gracias a los técnicos por el trabajo que realizan”.
El espacio del Centro de Actividades Náuticas y Campo de Deportes, en la plaza de La Barrosa, en Cádiz, se cede así al Ayuntamiento de la ciudad con destino a uso deportivo. Se trata de una superficie de 9,720 metros cuadrados y un valor de parcela de 475.304,72 euros. Este inmueble consta anotado en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.
En el ámbito de esta firma se ha recordado que el enclave objeto de la cesión, en su origen, estaba formado por un campo de fútbol y las instalaciones del antiguo Centro de Actividades Náuticas. Este centro perdió su acceso al mar por la construcción de una vía de acceso rápido al centro de Cádiz, prevista en el planeamiento urbanístico. Como consecuencia de ello, al inmueble se le segregó una parcela de 896,48 metros cuadrados, por la parte que lindaba con la ribera del mar y donde se encontraba la rampa de acceso al mar de las embarcaciones.
Las instalaciones cuya formalización y entrega se ha efectuado hoy se integran en el Complejo Deportivo Puntales La Paz, de titularidad municipal, que se compone de instalaciones y dependencias como el Campo Manuel Irigoyen: campo de fútbol y rugby de césped artificial, pista de atletismo de 400 metros, zona de saltos y lanzamientos, pista de skate, el campo de fútbol ‘Pedro Fernández’ de césped artificial, además del edificio de vestuarios, servicios generales y edificio control a la entrada de la instalación.