La oficina de Correos de esta entidad local del municipio de Jerez de la Frontera ya está operativa en un nuevo y reformado local
Correos ha trasladado su oficina de Estella del Marqués a un nuevo local.
El inmueble, totalmente reformado, se ubica en la calle Hijuela S/N y en su espacio público cuenta con un puesto de atención al cliente con mostrador ergonómico para atender de forma accesible a todos los colectivos.
En esta oficina, trabajan dos empleados para dar servicio a una población de aproximadamente 1.600 habitantes. Su horario de atención al público se extiende de 9 a 10 horas, de lunes a viernes.
Correos ha diversificado su oferta y, más allá de la admisión y entrega de envíos, ha incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.
Estella del Marqués es una entidad local del municipio de Jerez de la Frontera donde la plantilla de Correos dispone de dispositivos portátiles (PDA) con nuevas funcionalidades. Gracias a estos terminales puede ofrecer, tanto en la oficina como a domicilio, muchos servicios que tradicionalmente solo se prestaban en las oficinas urbanas de Correos.
Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, se pueden llevar a cabo otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos, el envío o recepción de dinero y la venta de etiquetas de la DGT. Igualmente, destacan otros servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, otros trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef.
La mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural, con la opción de pagar con tarjeta desde el propio dispositivo y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo y ha aumentado su capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes, mejorando la eficiencia del operador público en el ámbito rural menos poblado y la accesibilidad de las personas que residen en él, que ahora cuentan con las mismas opciones que quienes tienen acceso a una oficina urbana, lo que ha sido muy bien acogido por los usuarios.
De esta manera, los carteros y carteras rurales adquieren protagonismo como figuras facilitadoras de la vida en los pueblos, donde son de vital importancia, sobre todo para los enclaves más pequeños y menos comunicados.
Correos sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de su personal y para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a la ciudadanía.