La caseta de la mítica Peña Manuel Irigoyen una vez más se convirtió el centro neurálgico de una celebración donde los peñistas y aficionados visionaron el partido en una pantalla gigante de televisión
Medina Sidonia no podía faltar a su cita en la celebración de la cuarta permanencia seguida en la liga Santander de la primera división de futbol español.
En esta ocasión el último de los encuentros jugado por el Cádiz C.F. que certificó la permanencia con el empate conseguido en el Martínez Valero frente al Elche, coincidió con la jornada final de la Feria y Fiestas del municipio asidonense, que permitió un ambiente aún mayor de euforia y alegría, que se prolongó hasta bien la madrugada, pese a que los lanzamientos de fuegos artificiales pusieron fin al programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento de Medina.
Para nada pesó el cansancio de cinco días de festejos y es que por unas horas Medina, cambió los trajes de faralaes o flamencos, por las camisetas, bufandas o banderas con los colores amarillos y azul. Y en las buenas y en las malas, Medina siempre está con el Cádiz CF. Y así fue como antes, durante y a la conclusión del encuentro lla casetainstalada en el Real por la Peña Cadista Manuel Irigoyen se convirtió en el centro neurálgico de los seguidores del equipo amarillo, que siguieron el encuentro a través de ununa pantalla gigante
Muchos cadistas estuvieron en este recinto y en otras casetas y zonas próximas al Real ataviados con camisetas, banderas y bufandas de su equipo; el de la capital gaditana y que tanto les representa.
Cuando el colegiado extremeño, Gil Manzano, decretó el final del choque, la locura se desató en las calles y paseos del recinto ferial, por supuesto, en la caseta peña que da nombre al inolvidable presidente. El jolgorio y los cánticos dieron paso a la llegada de decenas de personas que se sumaron a los que estaban en su interior para brindar por el éxito del Cádiz CF, una permanencia muy celebrada en Medina.
Casi de la mano comenzaron a sonar el claxon de los coches que se acercaban al Real de la Feria, formándose una caravana de cadismo y locura controlada.
Igulmente en otras localidades como Alcalá de los Gazules, Benalup, Conil, Rota, Barbate, Vejer y en distintos puntos de la Comarca de la Sierra, el triunfo del Cádiz CF y el empate del Granada llevó a muchos hinchas de la provincia a mostrar camisetas y bufandas por las calles de esos pueblos, que en este domingo sintieron de cerca los colores del conjunto de la capital.