Tras una participación destacada en el torneo KIA Carabela Futsal Cup, el Cádiz CF Virgili ha concluido su participación con un meritorio tercer puesto. Después de caer en las semifinales frente al AD Cedillo FS, el equipo gaditano supo reponerse y venció al CD Tapia FS, asegurándose así el tercer lugar en el campeonato.
La jornada comenzó con una dura prueba para los cadistas en el Palacio de Deportes Carolina Marín. En la semifinal, el Cádiz CF Virgili se enfrentó al AD Cedillo FS, encuentro que concluyó con una derrota por 1-4. El único gol del conjunto gaditano fue obra de Aarón Nimo. Sin embargo, la reacción del equipo gaditano no se hizo esperar. En el partido por el tercer y cuarto puesto, los amarillos lograron una contundente victoria por 3-0 ante el CD Tapia FS. Lucas Peña, con dos goles, y Pablo Castilla, con uno, se encargaron de sellar la victoria y conseguir un final de torneo más que digno.
En este sentido, cabe destacar que este torneo ha dejado momentos para el recuerdo y ha confirmado la solidez y competitividad del conjunto cadista, conformada por una selección de jugadores. A pesar de la derrota en semifinales, el Cádiz CF Virgili ha demostrado un gran espíritu de lucha, ganando en la jornada del sábado los cuatro partidos de la fase de grupo contundentemente ante el CD La Palma FS (7-1), Hamar Gsport FS (3-1), GV Energía Badajoz FSACV (5-4) y CD Tapia FS (2-0).
La competición culminó con la victoria del CD Ciudad de Almendralejo, que se proclamó campeón, y la AD Cedillo FS, que logró una meritoria segunda posición.
En cuanto a los logros individuales y de competición, David del Valle se ha destacado como el máximo goleador del Cádiz CF Virgili con 4 goles, seguido por Pablo Castilla con 3. Además, el equipo gaditano ha concluido el torneo como el menos goleado, gracias al excelente trabajo de sus porteros Hilario, Dani Coello y Kako. Especial mención merece Dani Coello, quien ha vuelto a las pistas tras superar una grave lesión, y a quien sus compañeros han regalado la placa de reconocimiento.
Con la participación del Cádiz CF Virgili en este torneo, organizado por Gañafote Events con la colaboración de Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Junta de Andalucía, Huelva Original y el patrocinio de KIA Vesyer Huelva, se pone punto y final a una temporada de ensueño para el club gaditano del fútbol sala, que ha logrado el campeonato de Tercera División FS, el ascenso a 2ªB Federación Futsal; y por parte del equipo juvenil el campeonato del 1ª División Andaluza Juvenil FS y el ascenso a la máxima categoría, la División de Honor Juvenil nacional.