Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepcion (Cádiz) a un hombre de como presunto autor de tres delitos contra el patrimonio. El detenido, un delincuente habitual, ha sido investigado por su presunta participación en el robo de una motocicleta, una bicicleta y del interior de un vehículo.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el pasado 5 de junio un ciudadano se personó en la Comisaría de La Línea para comunicar que su hijo había observado a una persona que se llevaba su bicicleta, la cual guardaba en el garaje de su domicilio.
Por tal motivo se dirigió al garaje comprobando que la puerta estaba abierta y la citada persona se marchaba con su bicicleta, por lo que intentó impedírselo recriminándole su conducta, a lo que el autor del robo reaccionó de forma violenta, llegando a forcejear con el propietario, marchándose del lugar sin conseguir su propósito de sustraer la bicicleta.
No obstante, el propietario pudo percatarse de que además le faltaban del garaje varias herramientas, que presumía podían haber siso sustraídas por la misma persona. Se daba la circunstancia de que el propietario de la bicicleta conocía al autor del robo porque había sido vecino de la barriada.
Posteriormente se presentó otra denuncia en Comisaría por el intento de robo de una motocicleta de los garajes ubicados en la calle Torres Quevedo.
Así, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial inició las investigaciones para el esclarecimiento de ambos hechos, practicando diligencias de reconocimiento fotográfico en el primer caso, que permitieron la identificación del presunto responsable y, en el segundo caso, se visionaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, que recogieron el momento del robo.
En ambos casos el autor de los hechos se trataba de la misma persona, un conocido delincuente con antecedentes policiales y con seria adicción a sustancias estupefacientes.
Además, nuevamente fue identificado al ser sorprendido por la propietaria de un vehículo en el interior del mismo, al que había accedido, según le refiere el autor a la denunciante, porque no tenía donde dormir, comprobando que le faltaban diversos efectos que guardaba en su interior.
Por todo ello, la persona identificada como presunto responsable de estas conductas fue detenido por efectivos de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, siendo puesto a disposición judicial junto con los atestados instruidos al respecto.