Teresa Rodríguez ha propuesto una serie de medidas para mejorar las condiciones de vida en el Campo de Gibraltar como la conexión ferroviaria, la declaración de zona de especial singularidad y la creación de una oficina del trabajador fronterizo.
La portavoz y candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha estado en el día de hoy en el Campo de Gibraltar para abordar alguno de los problemas específicos que sufre la comarca y desde la organización andaluza se han comprometido a ser “el camino más corto entre el Campo de Gibraltar y el Congreso”
“Vamos a llevar las reivindicaciones de esta comarca” ha subrayado Rodríguez, quien ha puesto hincapié en mejorar las instalaciones y las infraestructuras, ya que la desconexión ferrovial es uno de los mayores problemas en el Campo, que tiene dos de las ciudades con más de 50.000 habitantes del estado sin tren. “Necesitamos infraestructura de trenes, nos quitaríamos muchos atascos, debemos apostar por el transporte de mercancías y pasajeros, apostar por media distancia con la Bahía de Cádiz, recuperar tren nocturno con Barcelona y cumplir con la promesa del tren Algeciras-Bobadilla”.
Por otra parte han propuesto que se declare el Campo de Gibraltar como “zona de especial singularidad”que afecte “no solo a las fuerzas de seguridad del estado sino que también al resto de funcionarios, que haya incentivos para quedarse en esta comarca y que haya continuidad en la asistencia educativa y sanitaria” ha expresado Rodríguez.
La jornada ha terminado con un encuentro con la Mesa de Trabajo de La Línea para tratar su especificidad, ya que por sus datos y su contexto necesita un tratamiento específico y por ello se han sentado con quienes llevan mucho tiempo “trabajando soluciones”.
Así han anunciado el compromiso de llevar al Congreso de los diputados la creación de la oficina de trabajadores fronterizos para velar por sus condiciones laborales, que se equiparen con las del resto del estado y que tengan acceso a los mismos derechos.