El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha visitado este martes la sede de Madre Coraje en la capital gaditana, situada en el Campo del Sur, para conocer de primera mano la labor que realiza esta organización social, sus necesidades y la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Cádiz.
El alcalde ha departido con el responsable de la delegación en Cádiz, Jaime Rocha, recorriendo las instalaciones en un primer momento, y en una reunión de trabajo posterior en la que Bruno García le ha solicitado información de primera mano para conocer “en qué puede el Ayuntamiento colaborar y ayudar en estos momentos a la institución”.
Jaime Rocha le ha explicado la labor que realizan de recogida de ropa usada, su recuperación, el reparto de la misma a personas vulnerables, el envío de material y las obras que se realizan en otros países, como la construcción de infraestructuras hidráulicas o escolares, y también la recogida de aceite usado, que en estos momentos se realiza a particulares y algunos establecimientos de hostelería. Ese aceite se convierte después en jabón.
El alcalde le ha mostrado su máximo reconocimiento a la labor que realizan y se ha acordado estudiar las posibles vías para reforzar y aumentar la ayuda municipal a la Fundación.
Madre Coraje es una entidad sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado y la participación. Está declarada de Utilidad Pública. Esta organización, que tuvo su origen, en la provincia de Cádiz coopera en el desarrollo de las comunidades empobrecidas con ayuda humanitaria y proyectos de desarrollo sostenible, con voluntarios y socios comprometidos con la igualdad, la lucha contra la injusticia y el respeto al medioambiente, educando y sensibilizando a su entorno más cercano.