La Diputación, una de las patrocinadoras de la delegación jerezana, ha expresado su felicitación por los resultados obtenidos por Juan Manuel Márquez y Francisco José Medina
La participación de los miembros de la Asociación Deportiva de la Policía Local de Jerez, Sherrypol, en los Juegos Mundiales de Policía y Bomberos celebrados estos días en Canadá, ha culminado con unos excelentes resultados, habida cuenta del número de metales que Juan Manuel Márquez y Francisco José Medina traerán de vuelta a casa. La Diputación de Cádiz, una de las entidades patrocinadoras de la expedición gaditana junto al Ayuntamiento de Jerez, ha expresado su satisfacción por los logros obtenidos por los dos integrantes de la selección española, que sirven no sólo para poner en valor la actividad deportiva en la provincia, sino también para promocionar aún más a Cádiz en los ámbitos deportivo, turístico e incluso entre los miembros de los cuerpos de seguridad de los diferentes estados participantes –unos 50, en esta edición-.
En concreto, Márquez ha conseguido tres medallas en diferentes modalidades: dos oros en lanzamiento de disco y martillo (ambas en la categoría M-55) y plata en lanzamiento de jabalina. Medina por su parte se ha proclamado subcampeón del mundo en MTB (ciclismo de montaña) y ha obtenido un meritorio quinto puesto en la clasificación de contrarreloj. El ciclista también aspiraba a subir al podio en la prueba en ruta sobre 50 kilómetros, pero la organización decidió suspenderla tras un accidente múltiple en las primeras sesiones.
Márquez y Medina suman estos metales a los más de 50 que han conseguido en su trayectoria en esta competición –WPFG, por sus siglas en inglés-. Los jerezanos, que también han expresado su agradecimiento a las entidades colaboradoras con Sherrypol, tienen prevista su vuelta a España este jueves.
La propia presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, y el vicepresidente primero, Juancho Ortiz, recibieron a ambos deportistas en el Palacio Provincial antes de su partida al país norteamericano para desearles suerte.