Las Fiestas Patronales de Trebujena comenzaron la pasada noche de este viernes, 11 de agosto, con un pistoletazo de salida en el recinto ferial, y que se alargará hasta el martes 15 de agosto, y en las que, además, se hará entrega de su Racimo de Oro al Cádiz CF.
El programa llega cargado de eventos para los trebujeneros, y para los visitantes que cada año se congregan en la localidad, según ha manifestado el consistorio en una nota de prensa.
El motivo de la feria es la festividad de Nuestra Señora de Palomares Coronada, patrona de la localidad, que procesionará la noche del lunes, un día muy especial en el que los trebujeneros salen a la calle a celebrar.
El alcalde, Ramón Galán, y la primera teniente de alcalde de Trebujena, María Hedrera, han querido mandar un mensaje de alegría a todo el pueblo para que disfruten de la Feria.
«Sabemos que ha llegado agosto sin necesidad de mirar el calendario. Lo sabemos por ese olor inconfundible que se crea en las casas de costureras, con nuevas telas, llenas de hilvanes preparando los miles de volantes que, en pocos días, llenarán de alegría y color nuestro recinto ferial. Sabemos que llega agosto porque vemos la ilusión de los que preparan sus casetas, sus actuaciones y sus ganas de participar activamente en nuestras fiestas», han indicado en un mensaje a los vecinos.
«Desde el equipo de gobierno y los empleados municipales hemos trabajado sin descanso para ofreceros lo mejor», han añadido. Asimismo, han mandado un mensaje de agradecimiento a todos los profesionales involucrados en el buen funcionamiento de las fiestas, desde técnicos hasta empleados de limpieza, trabajadores de las casetas y los distintos eventos o miembros de las fuerzas de seguridad.