Así lo indica la recogida de residuos en la ciudad, que supera las 3,5 toneladas en estos primeros 15 días del mes
Chiclana ha alcanzado una población flotante de 241.568 habitantes durante la primera quincena del mes de agosto. Así lo refleja la recogida de residuos en la ciudad, que ha llegado a los 3.551.040 kilos en estos primeros 15 días del mes. Esta cifra podría suponer que se supere la población que se alcanzó el pasado 2022 en este mes de agosto, en el que se llegó a las 231.848 habitantes y 7.078.350 kilos de residuos, dato que fue superado en agosto 2021, cuando la población flotante se estimó en 238.765 personas por los 7.320.660 kilos recogidos de basura.
Hay que recordar que la estimación de población se realiza según los criterios del Plan Director Territorial de Residuos No Peligrosos de Andalucía, a los que se les aplican los parámetros de corrección necesarios para adaptarlos a la dinámica de generación y recuperación de residuos actual en un municipio turístico-costero como Chiclana, lo que permite extraer la aproximación poblacional especificada.
“Aunque estos número son importantes, mucho más importante es el gasto medio al día que hace cada persona que nos visita y ahí hemos crecido significativamente en los últimos años”, ha resaltado el alcalde de Chiclana, José María Román, señalando que “el objetivo no debe ser tener más turistas, sino que estas personas que nos visitan incrementen el gasto medio diario, ya que nos sirve para garantizar más empleo. Por eso, es fundamental seguir la estrategia de calidad y excelencia del Destino Chiclana, de cara a seguir teniendo un gasto medio diario más elevado”.
José María Román también ha hecho hincapié en la importancia de lo que la ciudad tiene que ofrecer. “El turista elige Chiclana por sus playas, pero también por una oferta cultural y de ocio, que incluye el Concert Music Festival, los deportes náuticos, una hostelería cada vez más fuerte y consolidada y esa oferta cultural cada vez más grande y variada”.