David Blanco y su proel, Aroa Rubio, se impusieron este sábado en las dos pruebas disputadas de la octava jornada de la Liga de Snipe 2023, que se disputa desde enero bajo la organización del Real Club Náutico de Cádiz, con la colaboración de la Flota de Snipe de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio de la firma gaditana Sonido 5.
Con la participación de 19 embarcaciones en representación del Real Club Náutico de Cádiz, la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, la Universidad de Cádiz y Puerto Sherry, la flota disfrutó de una clásica jornada de viento de Poniente que fue subiendo en intensidad a lo largo del día, pudiendo completarse las dos pruebas previstas.
David Blanco y Aroa Rubio ocupan la novena plaza de la general de un total de 50 participantes en la liga. Una posición que no se corresponde con su verdadero potencial, pero su ausencia en dos de las jornadas de este año lo relegan a ese puesto.
La general sigue liderada por Juan Castañeda y Pablo Alcina, de la Comisión Naval de Regatas, que ayer completaron un octavo y un segundo. Segundo es la tripulación de Petete Rubio y José María Garrido, que ayer no participó en la jornada. Le siguen muy de cerca, terceros, Gera Oses y Nelín Suárez, del Náutico de Cádiz.
En la División Plata, Carlos de Castellví y Gloria Jiménez mantienen el liderato pese a no haber corrido las regatas de ayer. Los hermanos Ramón y Mariano Fiol se acercan a la primera posición, seguidos de Pablo Sánchez y Guille Gratacós.
La próxima prueba de la Liga de Snipe 2023 está prevista para el 7 de octubre. A finales de septiembre, días 23 y 24, tendrá lugar el Trofeo Aniversario de la Flota de Snipe de Cádiz, Campeonato de Andalucía y prueba incluida en el Circuito Nacional de la Clase. Una prueba que atraerá a numerosos regatistas como test del Mundial Master que, organizado por el Club Náutico de Puerto Sherry, tendrá lugar del 16 al 22 de octubre en aguas de la Bahía.