Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

El PP propone instar al Gobierno para que se regeneren las playas gaditanas antes de la próxima temporada estival

Los populares recuerdan que la última aportación de arena que se realizó por parte de la Demarcación de Costas fue en 2018

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta al pleno que se celebra este jueves 31 de agosto en la que pide el apoyo del resto de los grupos políticos para instar al Gobierno de la nación, y más concretamente al Ministerio de Medio Ambiente y a la Demarcación de Costas, a llevar a cabo, antes de que comience la próxima temporada de playas, la regeneración de las mismas.

En la propuesta, los populares piden que se realice un estudio y se apruebe un plan de estabilización y defensa correspondiente para que los tramos más afectados de las playas gaditanas por la pérdida de arena puedan ser regenerados.

El PP considera que “a punto de entrar en el mes de septiembre y en la recta final de la temporada actual de playas, es hora de hacer balance y de proponer actuaciones necesarias en la conservación y mejora de las mismas”.

Desde el grupo municipal popular señalan que a pesar de que se ha hecho un importante esfuerzo en esta temporada veraniega, sigue habiendo “una gran carencia que venimos denunciando desde hace años” añadiendo que “se sigue observando, y de manera más agudizada aún si cabe, una notable disminución de la arena como consecuencia de los temporales de invierno y la acción de las mareas, habiéndose perdido en algunos tramos casi la totalidad en marea alta”.

Los populares recuerdan que ya e 2019 se solicitó una regeneración de las playas pero “sigue sin realizarse comprometiendo el futuro de una parte de nuestro litoral, por lo que creemos que debe de actuarse con la mayor celeridad posible instando nuevamente a la realización de estos trabajos con objeto de concluir los mismos con anterioridad al comienzo de la temporada alta de playa del próximo año 2024”.

El PP recuerda que la última aportación de arena realizada por la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente “se remonta a la primavera de 2018”. Así, añade, “es evidente la necesidad de un nuevo aporte, que no debe venir solo sino acompañado de un plan de estabilización y de defensa de nuestras playas”.

Related Post