El cónsul honorario en Cádiz de la República Oriental de Uruguay en España, Jesús Otero, ha visitado hoy a la embarcación uruguaya que participa en la prestigiosa regata Clipper Race alrededor del mundo, que estos días hace escala en Puerto Sherry en su única parada en España.
El velero del Yacht Club Punta del Este patroneado por Nano Antia Bernárdez ocupa la primera posición de la flota -compuesta por 11 barcos- tras la primera etapa, iniciada el pasado 3 de septiembre desde Portsmouth, Inglaterra. El barco uruguayo, diseñado para celebrar los 100 años del Yacht Club Punta del Este en febrero de 2024, realizará una ruta de 11 meses alrededor del mundo en esta regata oceánica alrededor del mundo, con escalas posteriores en Punta del Este (Uruguay), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Fremantle (Australia), Newcastle (Australia), Airlie Beach (Australia), Ha Long Bay (Vietnam), Zhuhai (China), Qingdao (China), Seattle (Estados), Panamá, Washington DC (Estados Unidos), Oban (Escocia). Retornará a Portsmouth (Inglaterra) el 27 de julio 2024.
A bordo navegan un total de 23 tripulantes de distintas nacionalidades. La Clipper Race está abierta a navegantes profesionales y amateurs, que recorren 40.000 millas visitando seis continentes en once meses y ocho etapas.
En nombre de la embajadora, Ana Teresa Ayala, Jesús Otero ha hecho entrega de un recuerdo al patrón del Yacht Club Punta del Este, una fotografía enmarcada con una placa conmemorativa de la presencia del Velero Escuela de Uruguay “Capitán Miranda”, durante su reciente escala con motivo de la Gran Regata de Cádiz.