Fomento apuesta por la adecuación de estas infraestructuras y el confort para las personas usuarias del transporte público
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de su Delegación Territorial en Cádiz, ha colocado una marquesina en una parada de autobús interurbano en Atlanterra, en el término municipal de Tarifa. En concreto, esta infraestructura está colocada junto a la segunda glorieta desde Zahara de los Atunes, frente a las viviendas del residencial Bahía de la Plata.
La delegada territorial de esta Consejería, Carmen Sánchez, ha señalado que “la instalación de esta infraestructura de mobiliario urbano plantea una mejora en el lugar de espera de las personas usuarias del transporte público”. Asimismo, ha añadido que “con este tipo de actuaciones se proporciona confort a los viajeros desde el inicio del trayecto”.
Además, “con esta actuación promovemos un servicio de calidad en el transporte interurbano, que completará la red existente y que redundará en beneficio de residentes y turistas en un fuerte núcleo turístico como es Atlanterra donde existe demanda de transporte público”, ha añadido la delegada territorial.
Desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se han considerado las condiciones meteorológicas de la zona, circunstancia que se ha tenido en cuenta a la hora de definir las características de esta marquesina, su diseño y elección de materiales, siendo de acero inoxidable su estructura y los elementos que la conforman.
Esta infraestructura de transporte atenderá los servicios de corto, medio y largo recorrido en autobús hacia y desde Barbate, Cádiz y Sevilla.
Esta actuación está cofinanciada al 80% por la Unión Europea, programa operativo FEDER Andalucía y forma parte de la estrategia de fomento de transporte público colectivo y accesibilidad, que desarrolla la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.