El próximo domingo 8 de octubre se celebra en la capital gaditana una prueba deportiva ya consolidada en el calendario como es la VIII Milla Verde y 5 Km, que organiza la Comandancia de la Guardia Civil con la colaboración de distintas entidades, entre ellas, la Diputación Provincial, y que irá a beneficio de Cáritas.
El vicepresidente primero, Juancho Ortiz, ha acompañado al teniente coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Luis Martín, en la presentación de esta competición, ha indicado la Diputación en una nota.
Según Ortiz, la Diputación está «permanentemente abierta» a colaborar en este tipo de eventos encaminados a la promoción deportiva, «más aún en este caso» al contar con una finalidad solidaria. En otro orden de cosas ha saludado la oportunidad que supone la llegada de un buen número de corredores, acompañantes y visitantes en general a una zona de Cádiz que obtiene durante la jornada «una importante inyección económica».
El teniente coronel Luis Martín ha puesto de relieve «el compromiso» de la Guardia Civil con los valores del deporte, de ahí que se siga apostando por una competición que este año «promete batir el récord de inscripciones, situándose ya en torno a las 300».
Aunque a lo largo de este jueves finaliza el plazo para apuntarse a la carrera a través de la web de la Federación Andaluza de Atletismo, los interesados en participar podrán inscribirse de forma presencial hasta media hora antes de la salida.
La carrera discurrirá por un circuito cerrado de cinco kilómetros, ubicado entre la calle Carpinteros de Ribera, la avenida de las Cortes de Cádiz y el paseo marítimo Bahía de Cádiz, en el entorno de la Comandancia. Habrá dos distancias, la de la milla y la de cinco kilómetros, y la salida a las primeras carreras se dará a las 9,30 horas.
La participación está abierta a todas las edades y categorías, desde el grupo ‘Pañales’, para niños y niñas de cuatro años o menos, hasta los veteranos de ‘Master 65’. Además, hay una categoría específica para miembros del cuerpo de la Guardia Civil y otra para personas con discapacidad.
Más allá de lo estrictamente deportivo, cabe reseñar el carácter solidario de la prueba, ya que los beneficios de la misma irán destinados íntegramente a Cáritas, en cuyo nombre ha agradecido la colaboración el responsable del equipo de comunicación, Antonio Jiménez. Las personas interesadas en colaborar con la causa benéfica sin correr la prueba tienen a su disposición el denominado «dorsal cero» para hacer su aportación.
Por otro lado, durante la jornada del domingo, y aprovechando la afluencia de personas en torno a la cita deportiva, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz. Los asistentes, además de conocer las instalaciones, podrán disfrutar de demostraciones y exhibiciones por parte de los agentes. Habrá también una comida solidaria, también destinada a apoyar la acción social de Cáritas.