La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras ha recibido la visita de una delegación de mandos policiales de diferentes países africanos a quienes se les ha mostrado los medios técnicos y humanos con los que cuenta la Benemérita para luchar contra la inmigración ilegal.
En concreto, han llegado a esta Comandancia gaditana personal de Mauritania, Senegal, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Gambia, Cabo Verde y Mali, ha detallado la Guardia Civil en una nota.
Con esta visita, los policías de estos países africanos van a conocer los medios técnicos y humanos de la Guardia Civil con la intención de replicar su estructura, capacidades y estrategias policiales en la lucha contra la inmigración irregular.
En este encuentro ha habido tiempo para celebrar diferentes reuniones con los mandos de la Comandancia de Algeciras en las que se ha expuesto el tipo de criminalidad de la zona y los diferentes procedimientos de despliegue e investigación que la Guardia Civil utiliza para luchar contra ella.
Los miembros de la delegación africana han recibido una formación general sobre la Guardia Civil y sus capacidades operativas y han visitado el Centro de Mando y Control de la Comandancia, el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior), el Servicio Marítimo y las diferentes especialidades que trabajan en el puerto de Algeciras –Resguardo Fiscal, Seguridad y Protección, Equipo Pegaso o Equipo Ícaro–.
Además, se les ha mostrado de modo presencial ciertas capacidades diferenciadoras de esta Comandancia como son la de disponer del Centro Regional de Vigilancia Marítima del Estrecho de Gibraltar.