La inscripción se podrá presentar hasta el día 15 en las oficinas de la Delegación de Fomento o mediante la ventanilla virtual del Ayuntamiento, mientras que los cursos se desarrollarán del 20 de noviembre al 1 de diciembre
La delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y la directora de la Asociación Arrabal, Minerva Montañez, han presentado el taller de activación laboral, empleo y formación, que se desarrollará del 20 de noviembre al 1 de diciembre, de lunes a viernes y de 9.30 a 13.30 horas. Esta iniciativa tendrá una duración de 40 horas lectivas, repartidas en diez sesiones, en las que se tratará temas como el mercado laboral, las herramientas, los recursos y las estrategias, así como un plan personalizado de inserción laboral.
Las personas interesadas podrán realizar la inscripción hasta día 15 de noviembre en las oficinas de la Delegación de Fomento, ubicadas en la calle La Plaza, o mediante la ventanilla virtual del Ayuntamiento. Para ello, podrán obtener toda la información y descargar las solicitudes en la web de Fomento o bien en la sede de Arrabal. Además, estas personas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo de Chiclana y tener cumplidos los 16 años. Para más información, pueden llamar al teléfono 956 012 943.
“Estamos hablando de una nueva iniciativa que ponemos en marcha desde este equipo de Gobierno y, además, queremos que sea presencial para un mayor contacto entre las personas”, ha explicado Manuela Pérez, quien ha explicado que “se abordarán temas como el mercado laboral, la elaboración del curículos y el emprendimiento. Así, no solo está destinado para personas en búsqueda de un empleo, sino también a aquellos que quieran emprender y montar su negocio en Chiclana”.
Asimismo, la delegada de Fomento Económico ha resaltado que “es un privilegio para este Ayuntamiento y para las personas interesadas poder contar con una entidad como Arrabal para la impartición de estos talleres”. “Así, pretendemos que aquellas personas que están desempleadas y quieran emprender obtengan aquellas herramientas necesarias”, ha incidido Pérez.
Por su parte, Minerva Montañez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana que, “una vez más, confíe en Arrabal para la impartición de este taller, donde pondremos a disposición de las personas toda nuestra experiencia que venimos desarrollando desde 2010 en el ámbito del empleo”. “El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, a través de cursos, habilidades y talleres”, ha incidido la responsable de Arrabal, quien ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa.