Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

La Junta anuncia que reubicará en otras consejerías a la plantilla de la residencia de tiempo libre de La Línea

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha asegurado este martes «lo más importante» para la Junta de Andalucía son los trabajadores de las residencias de tiempo libre, que en La Línea de la Concepción ascienden a 88 personas y que serán reubicadas «en todas las consejerías en función de los intereses que cada trabajador tenga».

Así lo ha explicado el delegado territorial a los medios de comunicación tras mantener este martes una reunión sobre este asunto con el alcalde linense, Juan Franco.

Sánchez Román ha esperado llevar a cabo esta reubicación «de la mejor manera posible» y en coordinación con el Ayuntamiento de La Línea y de los cuatro sindicatos más representativos de las seis residencias andaluzas, como son CCOO, UGT, CSIF y Ustea.

También ha señalado «el potencial económico» en cuanto a plazas hoteleras que tiene para la administración andaluza esta residencia y la de Marbella (Málaga), las cuales se mantendrán mediante una concesión administrativa a través de empresas que serán las encargadas de su futura gestión. A ese respecto, ha defendido que estas instalaciones «van a seguir siendo patrimonio de la Junta pero con una concesión pública que se tiene que hacer de forma ágil y de manera conjunta con los intereses de los trabajadores, de la comarca del Campo de Gibraltar, de La Línea y de Andalucía».

Por su parte, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha agradecido el desplazamiento del delegado de Empleo hasta la ciudad para ofrecer información «de primera mano» en tono a esta medida, cuya adopción garantizará la estabilidad de los 88 puestos de trabajos existentes en la residencia linense.

Sobre esto ha advertido que «ahora mismo» se está en un momento «incipiente» en cuando a los pasos que se están dando por parte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, pero ha agradecido que las perspectivas de futuro de esta residencia sean las de una concesión administrativa que «garantice el mantenimiento de las camas hoteleras» en la ciudad.

Según Franco, este es un asunto que «preocupa bastante» al Gobierno local, sobre todo en lo que respecta a los 88 trabajadores, cuyos empleos ya se ha anunciado que se mantendrán, pero ha pedido «algo más de tiempo» para poder valorar y ver cómo va a afrontar esta cuestión los servicios centrales de la Junta.

«No nos vamos a engañar, hay muchas cuestiones que nos preocupan, fundamentalmente el tiempo que pueda permanecer cerrado el edificio», ha advertido el alcalde sobre un inmueble que ha considerado como «emblemático y que presta tan buen servicio en nuestra ciudad». En ese sentido ha esperado que «en breve» la residencia de tiempo libre de La Línea vuelva a estar abierta «durante toda la temporada».

Related Post