Organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y Colegio de Administradores de Fincas y el Ayuntamiento, contaron con un gran éxito de participación
La ciudad de Cádiz ha sido la primera ciudad de la provincia en acoger una jornada informativa sobre los beneficios de la rehabilitación de viviendas y edificios, entendida de forma global en cuanto a conservación, accesibilidad y eficiencia energética.
Esta jornada se celebró la tarde del pasado lunes en la Casa de Iberoamérica y estaba organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y el Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz, en colaboración con las Delegaciones de Vivienda, Urbanismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz y la empresa municipal de vivienda Procasa.
La concejala de Vivienda y Estrategia, Transformación y Desarrollo Sostenible, Ana Sanjuán, fue la encargada de abrir el acto, en el que estuvieron presentes la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez; y el director General de Vivienda y regeneración Urbana, Juan Cristóbal Jurado, que clausuró las jornadas.
En estas jornadas se presentó la red de Oficinas de Rehabilitación de Cádiz y se explicaron las líneas de subvenciones del Plan Eco Vivienda impulsado por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
La jornada informativa abordó a su vez las subvenciones para la rehabilitación energética y la presentación de las oficinas de rehabilitación siendo los destinatarios la ciudadanía en general y sectores de interés en la rehabilitación de viviendas.
Destacar que en total existen cuatro líneas de ayudas divididas en Rehabilitación a nivel de edificio que pueden ser integrales, Mejora de eficiencia energética en viviendas con actuaciones como cambio de ventanas, colocación paneles solares o aislamiento fachadas, Elaboración del Libro de Edificio Existente y Redacción de Proyectos de Rehabilitación.
Para obtener estas líneas de ayuda uno de los requisitos fundamentales será contar con el certificado de eficiencia energética previo a la actuación.
Esta jornada informativa, que se celebrará en otras localidades de la provincia, contó con un gran éxito de participación.