El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha realizado este jueves una visita oficial al Ayuntamiento de San Roque, donde se ha reunido con concejales de la Corporación tras firmar en el libro de Oro de la ciudad.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el ministro, tras la visita a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, se ha desplazado a San Roque y ha tenido un momento para departir con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el resto de su equipo de gobierno.
Así, desde el Consistorio se le han planteado cuestiones de su competencia, como el impulso a la red ferroviaria desde Algeciras o proyectos como el estudio de un tercer carril en la A7 entre San Roque y Los Barrios, incluido el cruce de El Toril, y la variante exterior de Algeciras.
Ruiz Boix ha agradecido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible que su Ministerio haya licitado por más de tres millones de euros la redacción del proyecto para aumentar a tres carriles la autovía A-7, la arteria principal del Campo de Gibraltar que une los municipios de San Roque y Los Barrios desde la A-381 hacia San Roque, resolviendo también la problemática histórica del cruce del Toril, que supondrá una inversión total en más de 80 millones de euros.
El alcalde ha agradecido también que el Gobierno haya iniciado además otras dos importantes obras, invirtiendo un millón de euros en cada una de ellas. Por un lado, obras de mejora de la seguridad vial y reordenación de pasos peatonales en la travesía de la carretera N-351 en Campamento y la «Humanización, Mejora de Área Peatonal y Zonas Verdes en N-340, en la travesía de Pueblo Nuevo.
Además, el alcalde le ha planteado obras para solucionar problemas de tráfico como el de la calle Real de Campamento (N-351) o el acceso a Torreguadiaro y San Enrique desde la A-7.