La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo que realizó varios adelantamientos en un tramo de vía de la N-340, en el término municipal de Algeciras (Cádiz), señalizada con doble línea continua y en una sucesión de curvas, lo que puso en grave peligro a los demás usuarios de la vía.
Según ha indicado la Benemérita en una nota, la investigación se inició tras recibirse en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano un video aportado por un ciudadano.
En concreto, los hechos ocurrieron en la carretera N-340 (A-48-Algeciras), en el término municipal y partido judicial de Algeciras, cuando el conductor de un vehículo realizó varios adelantamientos en un tramo de vía con señalización de obras y con doble línea continua, en una sucesión de curvas y estando limitada la velocidad a 50 km/h.
El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz analizó las imágenes recibidas y determinó investigar al conductor por un delito de conducción temeraria. Además, se pudo establecer la localización del presunto autor de los hechos.
La Guardia Civil ha recordado que el delito por conducción temeraria está recogido en el artículo 380 del código penal y está castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.
Estos hechos son los que se han elevado hasta el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Algeciras.