EQUO advierte que las mulas del Rocío por las calles de Cádiz demuestran el fracaso de la ordenanza de animales

El coportavoz de EQUO, que junto con la organización CACMA lanzó durante el Rocío la campaña #YoTambiénPeregrino con la intención de concienciar sobre la necesidad de asistir a los animales durante todo el camino, ha aclarado que “ en EQUO no estamos en contra del Rocío, queremos que el comportamiento mayoritariamente ejemplar del colectivo rociero no quede enturbiado por la sinrazón de unos pocos. Como ya indicó nuestra coportavoz de EQUO Huelva nuestro objetivo es que las lamentables imágenes que se destacan al final de cada Rocío ,y que no representan realmente al colectivo, no vuelvan a repetirse”.
Finalmente, Miguel Ángel Castellano ha lamentado la muerte de una decena de caballos y un buey en el transcurso de este último Rocío y ha resaltado la voluntad de la formación política de seguir trabajando para lograr evitar que se repitan hechos tan deplorables en las futuras peregrinaciones. En este sentido ha resaltado “la importancia de trasladar las reivindicaciones animalistas al ámbito político, tal y como ha hecho recientemente el diputado de EQUO en el grupo de Unidos Podemos y miembro de la red EQUO Derechos de los Animales, Jorge Luis Bail, que ha registrado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas tras conocer los datos de maltrato animal que ha dejado la última romería del Rocío.”


