El objetivo es reordenar el tráfico y mejorar la seguridad vial
La Diputación de Cádiz, a través del Área de Cooperación, ha resuelto el proceso de adjudicación de la redacción de un proyecto de obras de mejora y reordenación del acceso al Campus de Excelencia Profesional para el Turismo, la Hostelería y la Innovación El Madrugador desde la A-2002. La empresa Dlv91 Ingenieros Consultores ha sido seleccionada como adjudicataria, por un importe base de licitación de 12.221 euros, IVA incluido.
Con esta adjudicación, la Diputación pone en marcha una actuación que ha sido demandada por las diversas partes implicadas. Éstas han puesto de manifiesto que la configuración actual del acceso a las instalaciones es muy mejorable y que resulta necesaria una actuación que facilite la entrada y maniobrabilidad de los vehículos.
En efecto, tal y como recoge el documento con las condiciones técnicas y administrativas para la contratación del servicio, las actividades que se desarrollan en el complejo formativo generan una gran afluencia de personas y vehículos. La entrada al Campus se hace desde la vía autonómica A-2002, perteneciente a la Red Complementaria Metropolitana de Cádiz, mediante un acceso existente en el margen derecho de la citada carretera, de tal forma que tanto las maniobras de giro a la derecha como a la izquierda se realizan de forma directa, sin carriles de deceleración ni aceleración en el primer caso, ni carriles centrales de espera ni almacenamiento en el segundo, con el consiguiente riesgo que ello supone para la seguridad vial.
Para solventar esta situación, la Diputación propone la ejecución de unas obras para construir una intersección en forma de T, con carriles de espera y carriles de aceleración y deceleración, cuya redacción es la que acaba de adjudicarse.
El complejo del Campus de Excelencia Profesional ‘El Madrugador’, situado en El Puerto de Santa María, es propiedad de la Diputación. Está compuesto por cuatro edificios unidos e intercomunicados, con una superficie construida aproximada de 9.700 metros cuadrados. Las instalaciones constan de un auditorio para 250 personas, aula magna para 90 personas, varias aulas de informática, multiusos, infantiles, biblioteca, pista polideportiva, previveros de empresas, oficina, cafetería, restaurante, cocina de iniciación, talleres de repostería y sala de catas, entre otros servicios.