Tras un período de clausura de 16 años debido al deterioro estructural del edificio, que data originalmente de 1527, el Convento de Santa María en Cádiz reabrió sus puertas en junio de 2022, permitiendo nuevamente la presencia de los cantos y rezos de las monjas concepcionistas al Regidor Perpetuo de Cádiz.
Fue en el año 2023 cuando la Cofradía recuperaba la tradición de exhibir a los Titulares tras la reja del convento, marcando un momento significativo para los devotos gaditanos y hermanos de la Cofradía.
Este 2024, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno se volverá a exponer tras las rejas del coro del convento, continuando así con una de las tradiciones más arraigadas de la Cuaresma gaditana en Santa María. La exposición se realiza después de concluir el Solemne Quinario en honor al Regidor Perpetuo, permitiendo a los fieles y visitantes participar en un acto de veneración organizado por el equipo de Mayordomía de la Cofradía del Nazareno de Santa María.
Para contemplar a los Titulares tras la reja, el público podrá acceder a la Iglesia conventual en los siguientes horarios: miércoles 13 y jueves 14 de marzo de 18:00 a 21:00 horas, y el viernes 15 de marzo de 08:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas.