El Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, dependiente de la Dirección General de Tráfico, ha emitido una primera valoración positiva sobre la situación del tráfico en las entradas a Cádiz, luego del cierre total del Puente José León de Carranza que tuvo lugar la noche del domingo, 17 de marzo.
Durante la mañana, la circulación se ha desarrollado con normalidad, sin reportes de incidentes relevantes o accidentes viales. No obstante, se han observado pequeñas demoras en el Puente de la Constitución, que ha servido como itinerario alternativo al tramo cerrado.
En las horas punta matutinas, se han registrado retenciones en el Puente de la Constitución, con una extensión inicial de 1 kilómetro y un tiempo de demora de 4 minutos a las 7:22 horas. Estas retenciones se han incrementado a 2 kilómetros a las 7:43 horas, con un tiempo de espera de 7 minutos. La situación alcanzó su máximo con 3 kilómetros de retención y una espera de 13 minutos en el ámbito interurbano, antes de normalizarse hacia las 9:20 horas, con 1 kilómetro de retención y 3 minutos de demora.
Se recomienda a los conductores seguir las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como prestar atención a la señalización fija y los Paneles de Mensaje Variable desplegados en la zona. Además, se sugiere como alternativa que los vehículos que deseen dirigirse hacia la zona sur de la ciudad continúen rectos por la Avenida de Las Cortes de Cádiz hasta la glorieta del parque de bomberos, donde podrán realizar un giro a la izquierda para mejorar la fluidez y seguridad del tráfico.