Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Empleo abre sus puertas para acercarse a la ciudadanía en la Semana de la Administración Abierta

Hasta el 16 de junio se están llevando a cabo una diversidad de actividades en la provincia para mostrar el trabajo que se hace en la delegación territorial

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha informado de las actividades que están teniendo lugar esta semana, enmarcadas dentro de la Semana de la Administración Abierta. Se trata de una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno abierto (Open Gov Week) que tiene como finalidad la organización de eventos, para acercar a la ciudadanía las Administraciones Públicas, a través de principios básicos como gobernanza transparente, participativa, inclusiva y responsable, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Este año, informa el delegado de Empleo, la provincia de Cádiz, junto al resto de provincias andaluzas, se suma a esta iniciativa con un extenso programa de actos, desde coloquios, presentaciones, entrevistas o jornadas de puertas abiertas, entre otros formatos, que se celebra entre el 10 y el 16 de junio, de manera tanto presencial como online.

El Servicio Andaluz de Empleo también desplegará numerosas actividades para acercar a la ciudadanía sus servicios, especialmente los digitales, para la búsqueda de empleo, facilitando el conocimiento directo de los recursos y cómo pueden acceder a ellos, tanto las personas demandantes de servicios de empleo como las empresas y entidades empleadoras.

Ayer comenzó la presentación de los servicios de la Red EURES en la Sala Box de Chiclana de la Frontera. El objetivo ha sido acercar a los jóvenes las oportunidades laborales y de movilidad que ofrece esta red europea. En la Oficina de Empleo de San Fernando ha tenido lugar una sesión de gafas de realidad virtual.

Hoy martes 11 de junio se han celebrado las Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Formación Punta Europa en Algeciras. Durante la mañana se han realizado diferentes actividades como una charla y atención en orientación para el empleo, seguida por una sesión con gafas de realidad virtual organizadas por el Servicio Andaluz de Empleo -SAE-. También se han expuesto las medidas e incentivos para el fomento del empleo y se han presentado las líneas de apoyo para autónomos.  En la Oficina de Empleo de Sanlúcar también se ha contado con una sesión de gafas de realidad virtual.

El miércoles 12 de junio estará dedicado a la difusión del programa mentoring para la incorporación de herramientas de coaching en procesos de orientación, que tendrá lugar en la Oficina de Jerez Cuatro Caminos. Este evento está dirigido al personal técnico de empleo participante de la Mesa de Empleo de Jerez.

El jueves 13 de junio, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la apertura de la Escuela de Hostelería en Cádiz, destinada a los demandantes de empleo. En esta jornada se difundirá información sobre los itinerarios formativos de la escuela. A las 12:00 horas se realizará una exposición de las medidas e incentivos para el fomento del empleo en la Escuela de Hostelería de Cádiz. Además, durante todo el día, los demandantes de empleo podrán participar en la actividad con gafas de realidad virtual en la Oficina de Empleo de Villamartín.

El viernes 14 de junio concluirá con otra sesión de la actividad de gafas de realidad virtual en la Oficina de Empleo Cuatro Caminos, en Jerez, destinada también a los demandantes de empleo.

Sesión en directo a través de nuestro canal en Youtube

Desde los Servicios Centrales, en colaboración con la dirección provincial de Sevilla, se ha organizado el 12 de junio una sesión en directo para toda la ciudadanía titulada «Oportunidades en tu Bolsillo: Cómo Buscar Empleo desde el Móvil», en la que se explicarán los servicios digitales del SAE para la búsqueda de empleo accesibles a través de los móviles, se responderá a las preguntas más frecuentes que nos trasladan las personas usuarias y se presentarán los distintos canales de atención y acceso a la información, incluido el Portal de Transparencia del SAE. Crear tu demanda de empleo, mantener tus datos actualizados, consultar y concurrir a ofertas de empleo, conocer todo sobre los procesos de selección y cómo solicitar información de forma rápida y segura.

Jornadas Centro Punta Europa Algeciras

Durante estas jornadas se han abierto las puertas del centro para diferentes actividades como una charla y atención en orientación para el empleo, seguida por una sesión con gafas de realidad virtual organizadas por el Servicio Andaluz de Empleo -SAE-. Se trata de un Simulador de Realidad Virtual que estará disponible en las Oficinas de Empleo. Las personas que han acudido a las jornadas y el actual alumnado del centro han podido conocer una herramienta pionera de entrenamiento gamificado dirigida al perfeccionamiento de las competencias transversales cruciales en el mercado laboral.

Este Simulador ha sido concebido para enriquecer y dinamizar el proceso de orientación llevado a cabo por el personal técnico de las oficinas de empleo del SAE y permite ofrecer una orientación más atractiva, lúdica, experiencial e innovadora.

A lo largo de la mañana también se han expuesto las medidas e incentivos para el fomento del empleo y se han presentado las nuevas líneas de apoyo para autónomos. Se han explicado los programas llevados a cabo como las ayudas para el fomento del empleo de personas con discapacidad; el programa Investigo, destinado a la mejora de empleabilidad a jóvenes investigadores; y diferentes medidas enfocadas a favorecer el empleo estable.

El centro ‘Punta Europa’ es un complejo educativo que actualmente está formando a 30 alumnos en diferentes materias como Comercio o Atención Sociosanitaria: 15 alumnos participan en el curso “Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional” de 660 horas desde el pasado mayo; los otros 15 comenzaron en enero el de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” de 600 horas. Ambos conducentes a certificado profesional.

Related Post