Tania Barcelona ha participado en este evento, organizado dentro del programa impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, que pretende fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes
La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Tania Barcelona, ha participado en un nuevo acto incluido dentro del programa “Mentor10”, que ha tenido lugar esta mañana con alumnos del IES “Caepionis” y que se ha celebrado en el Pabellón Municipal de Chipiona.
Allí el mentor, el deportista gaditano, jugador de Vóley Playa, Adrián Gavira, ha impartido una charla dirigida a los alumnos de este centro educativo para trasladar el conocimiento adquirido durante su amplia y exitosa carrera deportiva. En esta charla el mentor ha hablado sobre los valores del deporte que representa y la importancia de una buena actitud. Al acto han asistido además de Tania Barcelona, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el director del IES “Caepionis”, Ildefonso Gómez Yáñez y la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román.
Tras la charla del mentor ha habido un turno de preguntas por parte de los alumnos. Por último se ha pasado a la parte práctica con ejercicios dirigidos por Adrián Gavira.
Tania Barcelona ha subrayado “la importancia del programa Mentor10, impulsado por la Junta de Andalucía en 2019. Se trata de una iniciativa singular en la que se implica a afamados deportistas andaluces en la labor divulgativa de la actividad. El Gobierno andaluz ha encontrado en los deportistas de élite de la comunidad a unos aliados estratégicos y privilegiados”. La delegada ha añadido que, “se pretende fomentar la práctica del deporte y, lo que es más importante, difundir los valores que entrañan esta actividad, especialmente para la salud”.
Tania Barcelona ha recordado que “el programa consiste en que deportistas de élite tutoricen a niños y jóvenes andaluces con el fin de fomentar los valores del deporte y hay que destacar la suerte que tienen los niños y jóvenes que participan en este proyecto de contar con la referencia de personas que han transitado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho además desde la base”.
El programa “Mentor10”, que depende de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía va dirigido al alumnado de centros educativos y a deportistas en edad escolar de las ocho provincias andaluzas.
La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte ha explicado que “el mentor deportivo es una persona experta en el deporte con una trayectoria deportiva ejemplar por los resultados obtenidos y los reconocimientos públicos, así como por los valores que transmite. Algo que queda fielmente reflejado en la figura de Adrián Gavira”.
Adrián Gavira Collado es un excelente deportista gaditano, jugador de Vóley Playa, nacido hace 36 años y que reside en San Roque.
Obtuvo tres medallas en el campeonato Europeo de Vóley Playa entre los años 2009 y 2018 (un oro y dos bronces).
Ganó nueve veces el Campeonato de España.
Ahora acaba de clasificarse junto a su pareja de juego, Pablo Herrera, para poder participar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París, representando a España. Se trata de la cuarta vez consecutiva que Adrián, asiste a estos juegos, la máxima representación del deporte en el ámbito mundial, tras pasar por Londres (2012), Río (2016), Tokio (2020) y ahora París 2024.