Las alumnas de todos los niveles y disciplinas demostraron ante el público todo lo aprendido durante el curso en la Escuela Municipal de Danza, que abre en septiembre el plazo de matriculación.
El Real Teatro de Las Cortes acogió en la tarde de ayer la gala de fin de curso de la Escuela Municipal de Danza, cuyas alumnas pudieron demostrar todo lo aprendido durante los últimos meses en este centro de formación en disciplinas como el flamenco, la danza española, danza, danza ligera, fit gipsy dance y castañuelas.
La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, asistieron al espectáculo junto a los familiares de las alumnas que llenaron el teatro. La gala se dividió en dos partes, una primera centrada en la danza y una segunda parte dedicada al flamenco, que contó con la participación del cantaor Joaquín de Sola, quien colabora habitualmente con la escuela.
La regidora isleña ha aprovechado la ocasión para poner en valor la calidad del profesorado de este centro formativo, dirigido por la también profesora Mercedes Mesa, como se refleja en el alto nivel demostrado por las alumnas.
La Escuela Municipal de Danza se configura como un centro formativo y de difusión cultural, cantera de futuros profesionales y foco de difusión de las tradiciones locales, siendo una de sus principales funciones favorecer un mayor conocimiento de la danza a edades tempranas, descubriendo vocaciones y aptitudes que podrán encauzarse a las enseñanzas conducentes a titulación.
El nuevo curso de la Escuela Municipal de Danza dará comienzo en octubre, abriéndose el correspondiente plazo de matriculación en septiembre. Los estudios que podrán realizarse son Iniciación a la Danza y a la Música (para niños y niñas de cinco a seis años), Danza Española (a partir de siete años) y Flamenco (a partir de 14 años), a lo que se añaden también clases de Fit Gipsy Dance y Taller Coreográfico.