El CD Virgili Cádiz ha alcanzado un acuerdo con Alejandro Rodríguez Acedo, conocido deportivamente como ‘Poti’, quien se ha convertido en la cuarta incorporación del club gaditano de fútbol sala para la temporada 2024-2025, después de los fichajes de Carlitos, Jesulito y el portero Joni.
Poti llega procedente del Pirossigeno Cosenza A5, de la Serie A2 italiana, por lo que el club gaditano ya ha comenzado a tramitar el correspondiente certificado de transferencia internacional para que el jugador pueda inscribirse en la RFEF. Alejandro Rodríguez Acedo ‘Poti’ nació en Cádiz el 8 de marzo de 1996. Como juvenil jugó dos años en el CD Virgili Cádiz y otro en el SD Jerez 93. Posteriormente pasó por la ASD Aurelia Nordovest Calcio A5, y regresó a España para jugar en los equipos de Primera del Jumilla FS y Lugo FS; continuó su trayectoria en la ASD Italpol Calcio A5 y finalmente de nuevo en la ASD Aurelia Nordovest Calcio A5. Tras media temporada en el CD Virgili Cádiz en la 2019-2020, volvió a Italia para enrolarse en la ASD Italpol Calcio A5, fichando en la 2020-2021 en el Pirossigeno Cosenza A5 hasta la 2023-2024, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos del equipo italiano.
El fichaje del jugador gaditano ha sido posible gracias al apoyo brindado por los patrocinadores del club, con especial énfasis a la empresa gaditana JOYMA Reformas Integrales.
El director deportivo del club gaditano, Alejandro del Amor, considera a Poti como «un jugador polivalente, capaz de desenvolverse de cierre y como ala y es una de las piezas necesarias para la plantilla que estamos configurando esta temporada. Es un armador en pista, tiene experiencia, es completo e intenso, un estratega con buena llegada al ataque y gran capacidad para dar asistencias de gol».
Alejandro del Amor recalcó el orgullo de «haber podido cumplir el deseo del jugador en regresar a su tierra, con su familia, a su equipo después de tantos años de carrera deportiva en Italia. Un deseo que es compartido, puesto que el club siempre ha querido que regresara a la que siempre ha sido su casa».