Las técnicas tradicionales de marketing se han quedado obsoletas y las nuevas técnicas, multicanal y con el usuario en el centro, están en continua evolución para adaptarse a los distintos escenarios, plataformas, canales y herramientas y, sobre todo, a un consumidor cada vez más exigente, más informado, que ya no compra lo que le suena sino que busca lo que le interesa y le aporta valor.
Por eso, tanto en el desarrollo profesional como para un negocio, es necesario estar al día, en una apuesta constante por la actualización, para no perder el tren en un entorno donde la competencia es más global, hay una sobreinformación y resulta cada vez más difícil acercarse a ese consumidor que se quiere conquistar.
Como ayuda en esta tarea, la agencia de marketing online Ondho propone 6 títulos, 6 ebooks de descarga gratuita, de fácil lectura y con ejemplos muy prácticos, que inciden en algunos de los aspectos más destacados relacionados con el marketing del siglo XXI.
Título: Guía de Inbound Marketing para tu negocio
Autor: Óscar Villacampa
Número de páginas: 68 páginas
Extracto:
«Hace poco más de una década, en 2006, irrumpe en escena el inbound marketing con una propuesta diferente para acercarse al consumidor, muy alejada de las técnicas de interrupción del marketing tradicional.
La clave del éxito del inbound marketing está en poner al usuario en el centro, esforzarse en conocerlo y darle lo que demanda en cada momento, pasando de la atracción a la conversión, la venta y el deleite, haciendo de ese consumidor el principal embajador.
Un recorrido en el que las herramientas de automatización, de las que el libro propone algunos ejemplos y, sobre todo, el análisis de los datos, para mejorar y modificar el rumbo siempre que sea necesario, serán indispensables para alcanzar el ansiado objetivo: la venta y la fidelización.»
Título: ¿Por qué me interesa el marketing de contenidos para mi marca?
Autores: Óscar Villacampa, Jordi Busquets e Isabel Delmás
Número de páginas: 69 páginas.
Extracto:
«Atraer y retener a la audiencia, al comprador, es una difícil tarea que encuentra en el marketing de contenidos a su mejor aliado como divisa para aportar valor. Pero para ello no vale cualquier contenido. Ese contenido que es el rey de estas nuevas estrategias de marketing, no va solo sino que se acompaña de una cohorte de aliados, entre los que planificación y estrategia son claves.
Este ebook propone un recorrido por algunos de los aspectos esenciales que ayudan a que una estrategia de marketing de contenidos alcance el éxito deseado.»
Título: Transmedia Storytelling: Historias para vender
Autores: Jordi Busquets, Isabel Delmás, Óscar Villacampa y otros
Número de páginas: 74 páginas
Extracto:
«Mientras, cinematográficamente hablando, se prepara la secuela de Jurassic World, en este ebook se toma como referencia esa película, estrenada en 2015, envuelta en un universo paralelo, en una narrativa transmedia, a través de múltiples plataformas.
Pero, antes de analizar algunos ejemplos transmedia como este, en este ebook se sientan las bases para definir este concepto que amplía la magia de la ficción, haciendo un recorrido por sus distintas formas de desarrollo, con estrategias perfectamente definidas y que se ejecutan en múltiples medios.»
Título: Metodología Growth-driven design para tu negocio
Autor: Óscar Villacampa
Número de páginas: 40 páginas
Extracto:
«Cuando todavía hay muchas empresas que tienen páginas web a modo de presentación como si fueran tarjetas de visita, con contenido estático e inamovible, lo de renovarse o morir se hace cada vez más acuciante. Pero para cuando se ha pensado, encargado y ejecutado el nuevo desarrollo de la página, esta ya se ha quedado nuevamente obsoleta.
Este ebook se adentra en la filosofía del Growth-driven design, en el menos es más, para acometer la actualización de una página web, o el lanzamiento de una nueva, con una metodología que busca el crecimiento continuado y la implicación de los diferentes equipos de la empresa para maximizar el resultado.
A lo largo de sus páginas se puede descubrir cómo, a través del análisis, la priorización y un desarrollo escalado, el Growth-driven design se convierte en la herramienta imprescindible para tomar las mejores decisiones y hacer que un sitio web responda a los objetivos preestablecidos y pueda crecer con ellos.»
Título: Consejos para triunfar en Instagram
Autores: Isabel Delmás, Óscar Villacampa e Isabel Paz
Número de páginas: 71 páginas
Extracto:
«Más allá de los selfies y el postureo, eso de que una imagen vale más de mil palabras parece el detonante de que Instagram cuente con más de 700 millones de usuarios activos cada mes, convirtiéndose en un territorio muy codiciado por las marcas para conquistar, o al menos intentarlo, a su ansiada audiencia.
Este ebook da algunas pautas de por qué elegir Instagram y cómo definir una estrategia para alcanzar objetivos, con la planificación y herramientas más adecuadas y algunos ejemplos que sirven de guía.»
Título: Mejora tus resultados de negocio con Google Adwords
Autor: Óscar Villacampa
Número de páginas: 85 páginas
Extracto:
«Aparecer en los primeros puestos de búsqueda del gran dios Google es el sueño dorado de empresas y marcas que están dispuestas a pagar por ello, de ahí la acogida y el éxito de Google Adwords, la plataforma publicitaria del buscador.
Pero no hay que dejarse engañar por su precios asequibles ni la facilidad de la propia plataforma para publicar anuncios. Obtener los mejores resultados no es frutos del azar sino de conocer a fondo el sistema de Adwords y utilizar todos los recursos al alcance de los más expertos: nivel de calidad, palabras clave, concordancias…
En este ebook, ilustrado ampliamente con ejemplos, se muestran algunas pautas para hacer que los anuncios sean relevantes para los clientes, mejorando así los resultados de negocio.»