Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Bahía Sur lanza una campaña para sensibilizar sobre el consumo responsable del agua y el deshielo en el planeta

‘El origen del hielo’, de Castellana Properties, propietaria del centro comercial, llevará a cabo juegos, acciones digitales y el musical en vivo ‘Tributo a Frozen’ durante el mes de septiembre

Bahía Sur, propiedad de Castellana Properties, ha puesto en marcha “El Origen del Hielo”, una campaña ambiental, social y de gobernanza (ESG) centrada en la concienciación sobre el consumo responsable del agua y la problemática del deshielo que afecta al planeta. La iniciativa tiene como fin la concienciación sobre la importancia de preservar este recurso vital a través de diversas actividades interactivas y educativas y se dirige, especialmente, a las familias.

Según ha explicado el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, «’El Origen del Hielo’ no solo se enfoca en concienciar sobre el deshielo, sino que busca inspirar una reflexión profunda sobre la responsabilidad que todos tenemos en el consumo del agua”. “Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, pretendemos generar un cambio positivo en la forma en que nos relacionamos con el medio ambiente, impulsando a la ciudadanía a actuar de manera más consciente y sostenible», ha añadido.

La campaña de sensibilización “El Origen del Hielo” se llevará a cabo utilizando distintos soportes diseñados para captar la atención de los usuarios y con el objetivo de concienciar sobre el desafío crítico de la escasez del agua. Además, a través de diferentes dinámicas digitales se informará a los usuarios del impacto que el deshielo causa a nivel global y directamente sobre especies animales del ecosistema polar pudiendo llegar a provocar su extinción, como es el caso del oso polar, el pingüino o la foca polar.

Una de sus actividades será el Test de Huella Hídrica, disponible en la app de BahíaSur Club, donde los usuarios podrán evaluar su impacto ambiental y participar en el sorteo de una tarjeta regalo. También se ha diseñado un juego físico para los más pequeños, titulado Gota a Gota, el agua se agota, una versión sostenible del popular juego de la Oca, que enseñará a los niños la importancia de cuidar el agua mientras estos se divierten.

El cierre de la campaña vendrá de la mano del espectacular musical Tributo a Frozen, que tendrá lugar el sábado 21 a las 19:00h en el espacio Bahía Sound, donde la magia de la popular película animada servirá como vehículo para transmitir el mensaje central de la campaña: la necesidad de proteger nuestros recursos hídricos para evitar el deshielo. El acceso al espectáculo es completamente gratuito.

Desde el centro comercial isleño han recordado que, aunque el espectáculo es completamente gratuito y abierto a todos los públicos, se pondrá en marcha un sorteo en sus redes sociales de cinco pases meet&greet para conocer a los protagonistas de la historia y otro sorteo en la aplicación de Bahía Sur de packs familiares para la zona front stage.

Compromiso con el medio ambiente

A través de campañas de este tipo, Castellana Properties continúa posicionándose como un referente en el sector Retail, con un enfoque en la calidad de sus espacios comerciales y un compromiso constante con el entorno y la comunidad.

Por su parte, el gerente de Bahía Sur ha señalado que “este Tributo a Frozen es la forma perfecta de conectar con todos los públicos a través de una historia muy conocida y querida, para transmitir un importante mensaje sobre el deshielo y la preservación del agua”. “Mediante la magia de esta película, sensibilizaremos sobre la urgencia de proteger nuestros recursos hídricos, creando una experiencia memorable que combina entretenimiento y concienciación”, ha añadido.

Related Post