La Unidad Combinada del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Cádiz, en colaboración con la Jefatura de Policía Local de Puerto Real, han detenido a dos personas y han incautado más de 107 kilos de plantas de marihuana en un operativo para desmantelar una plantación exterior en una finca de Puerto Real (Cádiz).
El dispositivo de la llamada operación ‘Olivar’ se estableció el pasado día 1 de octubre y se ha desarrollado en una finca a la que se accedía a través de un camino de servidumbre usado exclusivamente por los propietarios y otras personas relacionadas con la parcela, ha informado la Agencia Tributaria en una nota.
Estos emplazamientos son utilizados por las organizaciones criminales que aprovechan el poco tránsito de los mismos y la facilidad para detectar la presencia de cualquier persona ajena a las plantaciones.
Fruto de las investigaciones realizadas por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera de Cádiz y la Policía Local de Puerto Real, se detectaron dos particiones segregadas dentro de la finca matriz, en cuyos terrenos se estaban desarrollando actividades de cultivo y producción de marihuana.
Una vez identificados los presuntos responsables, se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Puerto Real, donde se aprehendieron un total de 21 plantas de marihuana en avanzado estado de floración y se detuvo a dos individuos de nacionalidad española como presuntos autores de delitos de contrabando y contra la salud pública.
El peso de la sustancia intervenida fue de más de 107 kilos entre planta verde y cogollos de marihuana, que habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito de cerca de 200.000 euros.
La sustancia psicotrópica intervenida y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número dos de Puerto Real en funciones de guardia, a la espera de resolución por el titular del mismo.