El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha asegurado que mantendrá nuevos encuentros con representantes del Grupo Transfronterizo y otras entidades de la localidad que hace frontera con Gibraltar antes de que finalice el mes de noviembre, con el objetivo de realizar un seguimiento de la situación respecto a un posible acuerdo sobre el Peñón.
En una nota, el alcalde ha hecho balance de la marcha ciudadana celebrada el pasado viernes 25 de octubre para reclamar medidas excepcionales para la localidad y que el acuerdo sobre Gibraltar tras el Brexit llegue «lo antes posible».
En ese sentido, ha valorado «la repercusión mediática y el importante nivel de seguimiento de la protesta» del pasado viernes, donde miles de personas salieron a la calle para sumarse a esta manifestación convocada desde el mismo Ayuntamiento de La Línea.
El alcalde, acompañado por el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manuel Abellán, ha mantenido este martes una reunión con integrantes del Grupo Transfronterizo, en concreto, han participado su presidente, Darren Cerisola, George Dyke, en representación de la Cámara de Comercio de Gibraltar, y Juan Carmona de Cózar, alcalde de la ciudad en el momento en que se abrió la frontera.
En la reunión, que el alcalde ha calificado de «muy productiva», se ha puesto sobre la mesa también las consecuencias de un posible Acuerdo Brexit y la dotación de medidas específicas para la ciudad, algo que se reivindicó con la marcha ciudadana del pasado viernes en la que se gritaron proclamas como «el pueblo unido jamás será vencido» en su camino hacia la frontera con Gibraltar, donde finalizaba esta movilización.
El Ayuntamiento ya calificó entonces esta marcha de «histórica» y que busca exigir «una respuesta inmediata a los graves problemas que afectan a la ciudad». De hecho, debido a la gran participación de personas, hubo que cambiar el recorrido para llegar hasta el punto final programado.