Últimas noticias
Mar. Nov 19th, 2024

El PP critica a Izquierda Unida por su postura sobre los 400 pisos de renta libre en Navalips

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su sorpresa ante el reciente rechazo público de Izquierda Unida (IU) al proyecto urbanístico de los terrenos de Navalips, que contempla la construcción de 400 viviendas de renta libre y otras 400 de protección oficial. Según el PP, este desmarque resulta contradictorio, dado que IU formó parte del equipo de gobierno que respaldó este proyecto en su etapa municipal.

El convenio, firmado el 3 de febrero de 2023 entre el Gobierno de la Nación, Sepides, la Zona Franca y el anterior alcalde José María González ‘Kichi’, fue apoyado entonces por el concejal de Urbanismo de aquel momento, Martín Vila, miembro de IU. Sin embargo, ahora IU ha expresado su oposición al proyecto.

«El grado de contradicción de Izquierda Unida y Martín Vila ha alcanzado una cota que creíamos inalcanzable», asegura el PP, recordando que Vila no manifestó oposición pública al proyecto cuando ejercía como responsable de Urbanismo, a pesar de que, según el propio edil, estaba en desacuerdo con el acuerdo.

El PP también subraya que IU forma parte del Gobierno central que promueve este desarrollo urbanístico a través de Sepides, calificando la postura actual de Vila como «inhabilitante» en este tema.

Defensa del proyecto urbanístico

El Partido Popular, que actualmente gobierna en Cádiz, defiende el proyecto de Navalips como una iniciativa beneficiosa para la ciudad. «Tenemos claro que esta operación es positiva para Cádiz», afirmaron, destacando que el desarrollo impulsará la creación de vivienda y contribuirá al crecimiento urbanístico.

Asimismo, los populares señalaron que durante los ocho años de gobierno de IU y Ganar Cádiz, solo se construyeron 63 viviendas de alquiler social, en contraste con las más de 100 proyectadas por el actual equipo de gobierno en apenas año y medio.

«Nos quieren tomar por tontos», concluyó el PP, acusando a IU de intentar confundir a la ciudadanía al criticar ahora un proyecto que respaldaron durante su mandato.

Related Post